RDA365

Actualidad Federal

CELULARES EN LOS PENALES

Índice del artículo

Entre Ríos - Diamante: "Si activamos los inhibidores, le quitamos señal a los vecinos", manifestó la ministra de Gobierno. Comprarán "escáneres para evitar el ingreso a las unidades penales de objetos metálicos, teléfonos, droga y demás".
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, informó que "las autoridades penitenciarias de Entre Ríos, solamente en el último año, han secuestrado desde adentro de las nueve unidades penales, 200 teléfonos celulares".
El dato salió a la luz tras la difusión de las fotos de Nahir Galarza junto a Yanina Lescano. Al respecto, la funcionaria provincial reiteró que se reunió con las autoridades del área y "se instruyó un sumario administrativo para indagar cómo entró ese celular y terminó en manos de la interna" de la Unidad Penal N°6, de la ciudad de Paraná.
Romero subrayó que "no está permitido el ingreso de celulares" y destacó que "es uno de los problemas que más tenemos en nuestras cárceles porque en reiteradas veces se detectan ese tipo de ingresos".
La funcionaria contó además que el uso de dispositivos para bloquear la señal de teléfonos celulares es problemático "en las cárceles que están emplazadas en medio del casco urbano".
Lo que pasa es que "si activamos los inhibidores, le quitamos señal a los vecinos y los terminamos afectando", reconoció en declaraciones a Lt15 de Concordia.
De todas maneras, prometió reforzar los controles, con la compra "de escáneres para evitar el ingreso a las unidades penales de objetos metálicos, teléfonos, droga y demás". Es algo "que ya está en proceso de compra hace dos meses y se trata de equipamiento muy costoso".
 
Fte e Img: Diamante Noticia
http://www.diamantenoticias.com.ar/noticias/noticias.php?id=Wm1iU2x2QUFPLzlFTE5RQWJSanV6UT09
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia con una visión Federal.-

Menu

LaSandwichera

Luma