RDA365

Lugares & Personajes

MUJERES DE LA TRADICIÓN

Índice del artículo

Apadrinadora

Cintia Siri destacada como apadrinadora en Jineteadas
Entre Ríos - Urdinarrain: El 24 y 25 de Octubre se llevará a cabo el "TERCER CONGRESO GAUCHO", donde se estará realizando un reconocimiento especial a Cintia Siri, por su destacada labor como Apadrinadora en el segmento "Mujeres de la Tradición" bajo la coordinación de Malena Berrueta y Manuel Allignani.   
Cintia Siri nació el 24 de mayo de 1985 en la zona rural de Talitas; un pequeño paraje situado en el departamento Gualeguaychú, Prov. de Entre Ríos.
Su infancia transcurrió en la estancia “El Vizcachón” , junto a sus padres y a sus 4 hermanos, familia de gran arraigo criollo, allí su padre trabajaba como peón rural y es ahí donde Cintia aprendió sobre tareas rurales, y a amar nuestras tradiciones, acompañándolo en todo lo que hacía falta, como es costumbre de la gente de campo, Cintia se formó para quedarse en el ambiente donde nació…sin pensar en irse.
Fue su mismo Padre Luis, quien tenía también una tropilla de reservados llamada “La Chamarrita” quien le inculco y enseño el arte de las costumbres gauchas, Cintia tomo como natural el manejarse en un ambiente al que ya pertenecía, así que aparte del campo, empezaron a compartir los domingos de Jineteada, cuando salían con la caballada, ella lo acompañaba y también se ocupaba de ayudarlo.
Al pasar los años Cintia formó pareja con Roberto Oronó quien era jinete y apadrinador, fue por eso que un día Roberto estaba apadrinando, en la Fiesta de “El Remanso” de Gualeguaychú y le tocaba cumplir con su monta , allí le propuso a Cintia si quería reemplazarlo, ella no lo dudo: lo que tenía que hacer sabía hacerlo, y lo iba hacer muy bien, Roberto sabia esto, y dejo que lo apadrinara con toda confianza, Cintia y “Pinta”, su montado, dieron que hablar… desde ese momento empezó a apadrinar, a la par con su compañero, la vida después los separo, y aunque ya no están juntos siguen siendo yunta para apadrinar.
 
Apadrinadora01
Cintia también corre pruebas de Riendas, en la que se ha destacado siempre, recientemente ha sacado el primer premio en su pueblo natal, a menudo hace de Capataz de Campo en las Jineteadas, también se desarrolló como Peón Rural en Estancia “Las Brasitas” y actualmente en la estancia “La Olga”.
 
Apadrinadora02
De carácter decidido y seguro, logro hacerse respetar, en un ambiente que no le cerró la puerta, siempre predispuesta a dar lo mejor de sí misma, mantiene un lugar que se ha ganado con esfuerzo, constancia y por sobre todo; con capacidad, por eso  Cintia Siri… es Mujer de la Tradición.
 
Fte e Img: Cristal Urdi
http://www.cristalurdi.com.ar/noticia.php?id_noticia=15160
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia con una visión Federal.-

Menu