RDA365

REPELENTES NATURALES

Índice del artículo

Lavanda

Plantas que repelen los mosquitos
Entre Ríos - Gualeguay: Con el tema de las inundaciones, el agua que no se va y queda estancada, mas el calor y la humedad, se generan entornos ideales para la propagación del mosquito.
Como todos ya sabemos, lo ideal es mantener limpio el jardín y evitar esos lugares donde se encharque el agua, como ser, bidones, baldes, tapitas de gaseosas, cubiertas de autos, y miles de recipientes que tengan la propiedad de contener agua.
Algunos municipios trabajan pulverizando zonas urbanas contra los mosquitos, pero en el interior de las casas, los responsables son los propietarios. Hoy mas que nunca, tenemos que cuidarnos del dengue y el zika, y aunque no sean las únicas enfermedades que transmiten los mosquitos (según la Organización Mundial de la Salud) con estas dos nos alcanza y sobra.
 
Hoy les voy a recomendar algunas plantas que tienen la propiedad de ahuyentar y mantener a línea a los mosquitos y algunos otros insectos.
 
Hierba Citronella
La Citronella es famosa porque muchos de los productos repelentes de insectos que se usan en la actualidad llevan aceite de Citronella entre sus componentes. Su olor es tan fuerte que enmascara cualquier otro aroma que pudiera atraer a estos insectos. La puedes plantar en macetas o jardineras y con poco que la cuides perdurará sin problemas.
Copete
Además de repeler a los mosquitos, las flores de los copetes nos alegrarán la vista. Deben ser colocados a modo de “muro” en la zona por la que no queremos que pasen estos insectos (puertas, ventanas, etc.) Actuarán como una barrera anti mosquitos.
Lavanda
Esta planta tiene muchas propiedades beneficiosas para los seres humanos. Su olor es relajante y las infusiones preparadas con sus hojas tienen efectos antidepresivos. Si a esto sumamos el hecho de que es una planta bastante bonita y además repele a los mosquitos, ya no tenemos excusa para no plantar unas cuantas en el jardín.
Romero
Muy usada como especia en la cocina, da un sabor muy característico a las comidas. Pueden tenerla tanto en el interior como en el exterior y no requiere de demasiados cuidados, por lo que es ideal para la gente que sea un poco más “despistada” y no se acuerde de regarla todos los días.
Menta
La menta es otra de estas hierbas multiusos. Su fresco olor mantendrá alejados a los insectos, pero si por un casual llegan a picarte puedes frotarte una de sus hojas para aliviar la irritación. También puedes prepararte unas infusiones de menta. Particularmente me gusta sembrarla entre el césped, ya que tiene la propiedad de hacerse rastrera y de esa forma, crecerá entre el pasto creando un ambiente perfumado y protegido contra los insectos.
Ajo
Con los ajos vamos a mantener a raya a los mosquitos. No hace falta que los tengas sembrados, con esparcir unos cuantos su olor se encargará de mantenerlos lejos de tu casa.
Albahaca
Uno de los principales ingredientes de la salsa pesto es también el encargado de mantenerlos alejados de nuestro hogar. Esparce un poco alrededor de tu casa o entre siémbralos entre las plantas de tu jardín para lograr el efecto deseado.
Geranio
Estas plantas son famosas por ser parte fundamental de los patios de las abuelas y por sus coloridas flores. Pues resulta que también son una barrera eficaz contra los mosquitos. Son fáciles de cuidar y muy agradecidas en cuanto a estética, con poco tiempo que le dediques tendrás unos geranios hermosos y floridos.
Espero que les sea útil y ya saben, para el próximo verano no nos van a encontrar con la guardia baja.
Saludos y como dijo el Papa Francisco, Ayunemos de enojo, envidia, peleas y todo tipo de situaciones negativas generadas por nosotros, para poder tener una vida mas plena junto a nuestras familias. Diego Berardi
 
Fte e Img.: Diario Debate Pregón
http://www.diariodebatepregon.com/noticia.asp?noticia=34475
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia con una visión Federal.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma