RDA365

Actualidad Federal

EDUCACIÓN FÍSICA

Índice del artículo

Entre Ríos - Paraná: En el marco de la celebración del mes de la Educación Física y del Día Mundial de la Alimentación a recordarse el 16 de octubre, el Consejo General de Educación (CGE) adhirió a las conmemoraciones a través del Calendario Escolar.
El Calendario Escolar de la provincia establece a octubre como el Mes de la Educación Física y el 16 de octubre como Día Mundial de la Alimentación. En ese sentido, la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación es la encargada de la confección de un Plan Estratégico de Entornos Escolares Saludables en la provincia. Dicha atribución se establece porque la modalidad es transversal a todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
Por lo que se incorpora al Calendario Escolar la Semana de los Entornos Escolares Saludables del 14 al 20 de octubre. Trabajo que se lleva de manera articulada con el Ministerio de Salud de la provincia.
 
Fisica02
La Dirección de Educación Física cuenta con el Programa Integral por una Educación Física Entrerriana de Calidad Inclusiva, el cual tiene dentro de sus líneas de acción los programas: Entre Ríos Acampa; EntrerriaNada. Cada uno de estos promueven el desarrollo de buenos hábitos, la actividad física, la buena alimentación y cuidado del ambiente, que llevados a la práctica en forma sistemática, pasan a formar parte de los hábitos cotidianos de las personas.
Desde la Dirección de Educación Física invitan durante todo octubre a diferentes actividades inherentes a estas temáticas junto a niños, jóvenes y adultos de las diferentes comunidades educativas, de cada una de las localidades de la provincia, en pos de concientizar en todas las instituciones educativas sobre la importancia de la prevención de la obesidad y el sedentarismo.
 
Fte e Img: El Diario
https://www.eldiario.com.ar/48042-se-conmemora-el-mes-de-la-educacion-fisica-y-dia-mundial-de-la-alimentacion-en-la-provincia/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia con una visión Federal.-

Menu

LaSandwichera

Luma