RDA365

Actualidad Federal

DÍA DEL GUARDAPARQUE

Índice del artículo

Entre Ríos - Paraná: Efectivos de Gendarmería Nacional apostados en la entrada de El Palmar impiden el ingreso de la ciudadanía, porque hoy las autoridades de Parques Nacionales realizarán un acto cerrado para “celebrar” el Día del Guardaparque.
La Asamblea Multisectorial “Tierras de Palmares” y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), advirtieron que las autoridades nacionales de la Administración de Parques Nacionales (APN) decidieron desde ayer cerrar el Parque Nacional El Palmar con personal de Gendarmería Nacional.
La medida obedece a que hoy se celebra el “Día del Guardaparque” y las autoridades de ese organismo realizarán una celebración. Pero, para evitar críticas de las comunidades vecinas y de los propios trabajadores de la Administración de Parques Nacionales, decidieron cerrar esa área protegida, ordenando a Gendarmería Nacional que no ingrese ningún ciudadano hasta el mediodía de hoy, cuando hayan finalizado los actos “celebratorios”.
En el Parque Nacional El Palmar está previsto un acto presidido por las autoridades y se cursaron invitaciones para que asistan representaciones de todos los Parques Nacionales del país. Desde el gremio ATE con el acompañamiento de la Asamblea Multisectorial Tierra de Palmares se realizará la celebración compartiendo un locro, para luego en horas de la tarde, realizar un Conversatorio sobre Ambiente, Turismo y Desarrollo Local, a los efectos de darle contenido a la fecha”, sostienen los trabajadores de Parques Nacionales como una propuesta de contra festejo.
En el comunicado denunciaron que “el Parque permanecerá cerrado al solo efecto del acto formal, no permitiendo el ingreso de los visitantes ni tampoco de los vecinos”.
Las autoridades de la Administración de Parques Nacionales convocaron a Gendarmería Nacional para restringir el ingreso al Parque Nacional”, lo que se hizo efectivo desde ayer y cuya medida será levantada a partir del mediodía de hoy.
Si bien, este modelo de Acto Cerrado ya fue aplicado en otros Parques Nacionales, hemos interpretado que la decisión de cerrar el Parque Nacional El Palmar se debería al desarrollo de actividades que se promueven desde el gremio y desde la Asamblea Multisectorial. Rechazamos este modo arbitrario de impedir la recordación del Día del Guardaparque, a la vez que se está resolviendo la realización de una Jornada de Asamblea en el ingreso del Parque Nacional”, concluye ATE y la Asamblea Multisectorial Tierra de Palmares.
 
Fte e Img: Análisis Digital
https://www.analisisdigital.com.ar/interes-general/2019/10/09/cierran-el-parque-nacional-el-palmar-con-gendarmeria
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia con una visión Federal.-

Menu

LaSandwichera

Luma