RDA365

Historia & Leyendas

DÍA DEL TRABAJADOR RURAL

Índice del artículo

PeonRural

Por el primer Estatuto del Peón de Campo
Entre Ríos - Villaguay: Se celebra en esta fecha en recuerdo de la sanción del primer Estatuto del Peón de Campo, el 8 de octubre de 1944, que señala el comienzo de la protección legal del trabajador rural.
El gobierno de Edelmiro Farrell, cuyo secretario de Trabajo era Juan Domingo Perón, sancionamediante el decreto 28.169 el Estatuto del Peón de Campo, que señala el comienzo de la protección legal del trabajador rural.
El estatuto establecía el pago en moneda nacional, la ilegalidad de deducciones o retenciones, descansos obligatorios, alojamiento en mínimas condiciones de higiene, buena alimentación, provisión de ropa de trabajo, protección médica y vacaciones pagas.
El estatuto fue más tarde derogado, restituido y vuelto a derogar. En 2011, durante el gobierno de Cristina Kirchner, se sancionó el nuevo estatuto mediante la ley 26.727.
 
Fte e Img: AP Noticias
https://www.apnoticias.com.ar/secciones/ampliada.php?seccion=locales&id=41009
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia con una visión Federal.-

Menu