RDA365

TANTO FÍSICAS COMO PSICOLÓGICAS

Índice del artículo

Carencias

Estas son las consecuencias que sufre el cuerpo por la falta de sexo
Entre Ríos - Paraná: La falta de actividad sexual trae consecuencias negativas tanto físicas como psicológicas.
La actividad sexual beneficia al cuerpo tanto física como psicológicamente. Y por eso el dejar de hacerlo trae consecuencias que afectan en ambos sentidos a las personas.
Cuando tenemos sexo el cerebro libera oxitocina, dopamina y serotonina, todas sustancias que nos dan placer y bienestar en cualquier etapa de la vida.
Estudios muestran que en el cuerpo se producen cambios con la ausencia de sexo. Dejar de tener relaciones sexuales trae apatía. Y, cuanto menos sexo se tiene menos deseo se siente.
El sexo mejora las defensas
Según una investigación en la Wilkes University (EEUU), gozar del sexo una o dos veces a la semana eleva hasta un 30% los niveles de inmunoglobulina, con lo que aumenta la protección del organismo. Al contrario, la falta de sexo expone al cuerpo a infecciones, virus, bacterias y hongos.
Especialistas explican que, una de las consecuencias de la falta de sexo es el aumento del estrés, debido a la no liberación de las sustancias que permiten contrarrestarlo. Esto ocasiona un aumento de la presión sanguínea y del cortisol, hormona que se libera como consecuencia del agobio y la angustia. Y responsable, también, de aumentar el nivel de azúcar en sangre y de suprimir el sistema inmunológico, entre otras funciones.
Los genitales se debilitan
Los genitales son músculos y hay que ejercitarlos para que funcionen mejor. La falta de sexo puede provocar en los hombres problemas de erección, en las mujeres falta de elasticidad por atrofia en la vagina.
“El coito regular protege contra el desarrollo de la disfunción eréctil entre los hombres de 55 a 75 años. Esto puede tener un impacto en la salud general y la calidad de vida”, concluyó un artículo elaborado por expertos del Hospital Universitario Tampere (Finlandia), que fue publicado en The American Journal of Medicine.
En cuanto a las mujeres, la pérdida de elasticidad por atrofia en la vagina provoca “menor sensibilidad y dolor” en las relaciones sexuales.
Beneficios para el cerebro
Los científicos también comprobaron que la actividad sexual ayuda a la inteligencia, ya que mejora la producción de nuevas neuronas en el hipocampo.
Después de la exposición continua a largo plazo de la experiencia sexual, la función cognitiva mejoró. Pero cuando se produjo un periodo de abstinencia prolongado, las mejoras en la función cognitiva se perdieron a pesar de la presencia de nuevas neuronas”, asegura un estudio de científicos de la Universidad de Maryland hecho en ratones.
E investigadores de la Universidad de Konkuk (Corea del Sur) vieron que, además, las relaciones sexuales pueden “favorecer la función de la memoria de reconocimiento” y contrarrestar los efectos negativos del estrés crónico.
 
Fte e Img: Uno Entre Ríos
https://www.unoentrerios.com.ar/a-un-click/estas-son-las-consecuencias-que-sufre-el-cuerpo-la-falta-sexo-n2534022.html
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia con una visión Federal.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma