RDA365

TÉ ROSA

Índice del artículo

TeRosa

Con el “Té Rosa”, inició la semana de concientización sobre el cáncer de mama que impulsa la Fundación “Abriendo Surcos
Formosa: En el mes de concientización contra el Cáncer de Mama, existen varias propuestas para alentar el diagnóstico precoz y el acompañamiento a las pacientes. Como todos los años, la Fundación “Abriendo Surcos” nuevamente organizó este domingo 13 de octubre el Té Rosa, actividad que contó con gran participación de mujeres y la presencia especial de la contadora Betty Lotto y la licenciada María del Carmen Argañaraz, reconocida comunicadora social.
Además del tradicional té a elección, durante la tarde hubo bingo, sorteos varios y música, con la excelente recaudación que será donada al Servicio de Oncología del Hospital de la Madre y el Niño.
Las actividades continuarán este martes 15 de octubre, a las 20 hs, en el Galpón C (paseo Vuelta Fermosa) con una charla abierta y gratuita sobre el Cáncer de Mama, a cargo de la Doctora Mirian Fernández Bedoya, la Doctora Silvana Rompatto y el Licenciado en Psicología, Federico Lande.
En tanto el sábado 19 de octubre, (Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama), se concretará la “Maratón Rosa”, en la Costanera, actividad participativa y solidaria con el lema: “Sin Vueltas Hagámonos los Controles”.
TeRosa02
 
Desde el salón Alesa, la Contadora Betty Lotto, se mostró más que satisfecha con la labor realizada este año en el marco del trabajo de concientización sobre esa enfermedad, y más aun teniendo en cuenta que se ha duplicado el número de personas que participó del “Té Rosa".
Muy contentas por el acompañamiento, por una causa como es colaborar con el Hospital”. “Estamos trabajando para eso, dando lo mejor de todas nosotras y fue muy importante la colaboración de las chicos y chicos que acompañan en todo lo relativo a la organización”, comentó.
Para la Contadora Lotto, es conmovedor trabajar en esta campaña de concientización sobre el cáncer de mama, sabiendo lo que significa para las mujeres padecer un nódulo o un tumor.
Por eso es muy importante la concientización y la prevención con los controles de forma anticipada, con todo lo que significa el autoexamen”. “Es muy importante la concientización y por eso trabajamos hace más de siete años desde la Fundación Abriendo Surcos contra esta enfermedad, que se combate con la concientización”, reflexionó la Diputada Nacional.
“Sin Vueltas Hagámonos los Controles”
A su turno, la licenciada María del Carmen Argañaraz, valoró la participación de las mujeres en esta actividad, comprando sus tarjetas y pasando una hermosa tarde solidaria jugando al bingo.
Nos sorprende que cada vez más mujeres apoyen a otras mujeres”. “Las empresas del sector privado que nos han ayudado con importantes regalos”. “Nosotras somos el nexo de trabajo entre la comunidad y el servicio de Oncología del Hospital”, puntualizó.
Desde la organización, se invita a toda la sociedad en general a participar del conjunto de actividades, que cuenta con apoyo del Gobierno de la Provincia de Formosa, el trabajo de articulación de la Fundación Abriendo Surcos, y los auspicios de instituciones públicas y empresas del sector privado.
 
Fte e Img: Siempre Formosa
https://www.siempreformosa.com/2019/10/con-el-te-rosa-inicio-la-semana-de.html
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia con una visión Federal.-

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma