RDA365

Actualidad Federal

LOS BIENES DEL SINDICALISTA

Índice del artículo

Formosa: Los extraordinarios bienes que el sindicalista local puso a nombre de una hija, dejaron en jaque el armado de la escandalosa movida que contra el intendente viene delineando hace varias semanas. 
La desesperada búsqueda de apoyo nacional chocó con una gorda carpeta que sus opositores le enviaron al secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén Cholo García, al que había acudido para potenciar el proyecto personal.
La gestión del titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa (SITRAMF) para que García active sus poderosos lazos políticos fue confirmada por gremialistas del medio. Sin embargo, el sindicalista nacional revisó aspectos de la vida personal y política de Zarza, para decidir la conveniencia de la movida y, según sus allegados, por hora prefiere mantener distancia del proyecto personal del formoseño.
Coqui pretende una muy dura manifestación en contra de la gestión del jefe comunal capitalino, lo que debe interpretarse como una profundización de la interna partidaria que existe entre el ala oficialista del peronismo provincial y Valores Ciudadanos.
La información que leyó Cholo García fue acompañada de imágenes y documentaciones tan convincentes que terminaron por frenar una movida que hasta hace pocos días parecía inminente.
En el entorno de Zarza, tanto del lado obsecuente como del ala que lo confronta, no hay dudas, sobre el origen de una vida sin sobresaltos, y con comodidades que trasponen bolsillos que debieran cargarse solo con el salario de un empleado municipal, aunque se trate de un mandamás gremial.
De acuerdo con la información enviada al titular de la CTM, la espectacular propiedad de Villa del Carmen está registrada a nombre de Mara Zarza, identificada como hija de Coqui, y valuada en unos cinco millones de pesos.
 
Pese a su corta edad, la joven también aparece como propietaria de un departamento en el Complejo Las Américas, donde un inmueble de esas características se ofrece en unos dos millones de pesos.
Un Fiat 500, valuado en poco más de un millón de pesos, aparece en los registros oficiales a nombre de Mara.
En cada caso, se ofrecieron documentaciones y fotografías respaldatorias, para justificar el destino de los bienes dinerarias con los que convive el gremialista municipal que hace casi 20 años conduce el SITRAMF.
Pero el Cholo también analizó el respaldo político que tiene el hombre apadrinado por el quinto piso. En ese sentido, exhibieron varias imágenes donde se observan decenas de policías custodiando la sede gremial de Eva Perón y Paraguay, y también los uniformados que acompañaron el escrache que hace pocas semanas encaró contra Jofrè, frente a la vivienda particular del intendente.
Por estas horas, cientos de afiliados del sindicato esperan la nueva convocatoria a elecciones para definir a las autoridades, tras un reciente proceso que fue anulado por el Gobierno nacional. Es que el Ministerio de Trabajo consideró “ineficacia jurídica” el proceso electoral del 16 de marzo, incluyendo el comicio que reeligió a Zarza; este escenario supone nuevas elecciones en el espacio que hace más de veinte años viene encabezando el diputado electo del oficialismo formoseño, en medio de una ola de reproches y gruesas críticas a una gestión personalista y cargada de prepotencia y persecuciones, de acuerdo con decenas de empleados municipales.
 
Fte e Img: Cuarto Poder Diario
https://cuartopoderdiario.com.ar/contenido/3734/detalles-de-una-millonaria-vida-redujeron-la-fuerza-del-escrache-que-planea-coqu
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" no se hará responsable de la información publicada, simplemente reproduce y cita la fuente de la noticia con una visión Federal.-

Menu

LaSandwichera

Luma