RDA365

BUSCANDO LAS SOLUCIONES

Índice del artículo

Whats01

Cinco problemas habituales de WhatsApp que tienen fácil solución
Jujuy: Con el uso habitual del servicio de mensajería WhatsApp, como cualquier otra aplicación para móviles, comienzan a visibilizarse ciertos problemas que dificultan la comunicación. Y lejos de ser una complicación, a pesar que al principio sí lo parezca, muchos de esos inconvenientes son simples de resolver.
A continuación, te contamos cómo solucionar cinco problemas habituales que padecen los usuarios de WhatsApp.
Cómo configurar la tecla Enter
A quien no lo ha pasado que el botón de envío no funcione para agregar una línea más de texto en el mensaje y termine optando por el envío múltiple, una situación que en determinadas situaciones puede hacer que se pierda el hilo de la conversación.
Si querés configurar la tecla «Enter» para enviar o pasar a una línea nueva de texto cuando la presionas, hay que ingresar en la configuración de WhatsApp. Luego deberás tocar Más opciones > Ajustes > Chats. Una vez ahí solo hay que activar o desactivar la opción «Enter» para enviar de acuerdo a la preferencia del usuario.
Los Mensajes de voz enviados no se escuchan
Una de las funciones más utilizadas en WhatsApp son los mensajes de voz. Con solo presionar el micrófono, uno solo tiene que comenzar a hablar.
Pero puede ocurrir que la persona que lo reciba no escuche absolutamente nada. Esto suele suceder en el caso que WhatsApp no tenga acceso al micrófono.
Para solucionar esto simplemente hay que ir a Ajustes>Aplicaciones, busca WhatsApp y presiona sobre la aplicación. Dentro del menú hay que acceder en Permisos.
Solo deberás corroborar que el permiso del micrófono se encuentre habilitado. 
 
¿Cómo? Tenés que correr la perilla hacia la derecha para que funcione el micrófono.
No se ven las fotos y videos que me envían
Cuando descargas un archivo multimedia, se guardará automáticamente en la galería de su teléfono. La opción de visibilidad de medios está activada de forma predeterminada. Esta función solo afecta a las nuevas fotos y videos que se descargan una vez que la función se haya activado o desactivado.
Para evitar que se guarden las fotos y videos de todos sus chats y grupos individuales, hay que ingresar en Más opciones> Ajustes> Chats>Desactiva la visibilidad de los archivos multimedia.
Para evitar que se guarden aquellos de un chat o grupo individual en particular, solo deberás abrir ese chat o grupo individual y allí ingresar en Más opciones> Información de contacto o grupo>visibilidad de archivos multimedia
No puedo ver un contacto recién agregado
Si recientemente agregaste un nuevo contacto y no aparece de inmediato en la lista, entonces vas a tener que actualizar tu cuenta de WhatsApp.
Como el mensajero tarda un tiempo en actualizarse automáticamente, es posible que tenga que hacer esto manualmente. 
Para solucionarlo simplemente hay que posicionarse en la pestaña «Chats» y presionar el ícono en pantalla. Luego en «Opciones de chat» (cuyo símbolo son los tres puntos) y seleccionar por último «Actualizar».
No puedo hacer una copia de mis conversaciones Si se está moviendo de un dispositivo a otro, siempre puede hacer una copia de seguridad de sus datos de WhatsApp en Google Drive o iCloud. Para hacer esto, visite Configuración> Chats> Copia de seguridad de chat y toque la opción «Copia de seguridad ahora». Esto tomará manualmente la copia de seguridad de sus chats en Google Drive o iCloud.
 
Fte e Img: Jujuy Al Día
https://www.jujuyaldia.com.ar/2019/09/30/cinco-problemas-habituales-de-whatsapp-que-tienen-facil-solucion/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" replica medios del interior del País de manera plural y Federal, no se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu