RDA365

Lugares & Personajes

CORONANDO LAS YUNGAS

Índice del artículo

Trekking

Coronaron el techo de las Yungas, el Cerro Amarillo
Jujuy: Recientemente un grupo de personas hicieron cumbre en el techo de las Yungas al coronar el Cerro Amarrillo. Fue un gran fin de semana para el grupo que comandó Jujuy Trekking.
Dicho ascenso lo realizamos en tres días, donde cada día se vivió intensamente y de forma particular. La primera partimos en la madrugada del sábado desde San Salvador de Jujuy hacia la localidad de San Francisco, allí nos esperaba nuestro amigo Victorino Cruz para portear con animales nuestro equipo y la provisiones básicas para acampar”, contó Domingo Lamas.
Fue una jornada muy extensa y agobiante por la dura trepada y el calor que no daba tregua, finalmente cerrando la tarde arribamos al Alto Calilegua para recargar energía con exquisita cena y merecido descanso hasta el día siguiente”.
En el segundo día, explicó: “Se presentaba parcialmente nublada y fresca con leve viento del sector sur; todo hacía indicar que iba a cambiar el tiempo. Con un gran entusiasmo en búsqueda de nuestro objetivo de Intentar Coronar la Cumbre del Cerro Amarillo; por delante solo restaba unos 900 metros de desnivel y unas 4 horas de marcha, por lo tanto sin apuros, disfrutando de la charla y del paisaje nos fue depositando cada vez más cerca de tan anhelada Cumbre”. Luego manifestó: “Privilegiados por divisar las Tarucas, muy difícil de observar, cóndores, águilas, pájaro carpintero andino y vizcachas, finalmente el punto más alto fue alcanzado a las 11 de la mañana de forma exitosa por todo el grupo, fue un momento tan emocionante y de sensibilidad donde los abrazos, agradecimientos”.
Por otro lado comentó: “Luego de disfrutar la Cumbre unos minutos los truenos y el cielo que se cerraba de forma amenazante como advertencia que debíamos descender sin perder más tiempo, puesto que a los pocos minutos se largo la llovizna y bajo la temperatura”.
Por último se refirió a la tercera jornada: “Emprendimos el regreso, si bien uno hubiera querido tener un tiempo alentado, pero lo contrario la noche anterior había llovido bastante y las condiciones meteorológicas para la jornada no era nada alentador en lo más mínimo, así que había alistarse para enfrentar la lluvia para todo camino de regreso; con marcha constante, cuidadosa luego de 7 horas de marcha llegamos tipo 15hs a San Francisco para alimentarnos con un exquisito almuerzo preparado por Normita, la esposa de Victorino”, culminó al tiempo que reconoció a cada uno de los que fueron parte de la cumbre “como siempre por su confianza depositada en Jujuy Trekking porque ustedes son la principal motivación: Daniel Toffolo, Edith Borda, Antonio Benítez, Patricia Ayuza y Juan Montaldi”.
 
Fte e Img: Diario El Paso
http://diarioelpaso.com.ar/deportes/item/4820-coronaron-el-techo-de-las-yungas-el-cerro-amarillo.html
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" replica medios del interior del País de manera plural y Federal, no se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu