RDA365

Historia & Leyendas

50 ANIVERSARIOS DE LA BASE MARAMBIO

Índice del artículo

circulofuerzaaerea

Lanzamiento de la emisión postal por el cincuentenario de la fundación de la Base Marambio 
Bs.As.: El próximo 21 de Octubre a las 18 horas, se realizará en el Círculo de la Fuerza Aérea Argentina el lanzamiento oficial de la emisión, al cumplirse el 50° Aniversario de la fundación de la Base Marambio 1969 - 29 de octubre - 2019 
Información Filatélica 
La filatelia es la afición por coleccionar y clasificar sellos, sobres y otros documentos postales, así como estudiar la historia postal.
Un sello postal, también conocido como estampilla, estampa, sello, o timbre, es un comprobante del pago previo de los envíos efectuados por correo en forma de etiqueta, generalmente engomada, o directamente impreso.
En la Fundación Marambio, conscientes de la importancia de la filatelia, tiene en su Museo Antártico y en el Museo "Patrulla Soberanía" de la Base Marambio, junto a cada elemento o imagen con explicación de lo que se exhibe, además del código de barra QR, lo cual con el celular pueda capturar toda la información escrita e imágenes sobre ese tema; sobres postales filatélicos, con el matasello que mencionan la fechas, a modo de certificación de esos hechos históricos.
Además en el Museo Antártico de la Fundacion Marambio, está el denominado Rincón Filatélico Antártico, que lleva el nombre de "Comodoro Salvador Alaimo", quién fue un conocido coleccionista de sellos, sobres y marcas postales relacionadas con la temática de Antártida e Islas Malvinas; en el que se exhiben piezas postales filatélicas que certifican diversos acontecimiento antárticos.
Lanzamiento de la emisión Postal
Filatelia del Correo Argentino emitió una serie postal en homenaje al 50 aniversario de la fundación de la Base Marambio de la Antártida Argentina (1969 - 29 de octubre - 2019).
Conjuntamente, la Fundación Marambio colaboró con Filatelia del Correo Argentino, brindando material gráfico e histórico e informando detalles sobre este acontecimiento para su desarrollo.
El diseño de alta calidad artística que hace a esta emisión se ve reflejado en las imágenes que se muestran a continuación.
Las mismas se pusieron a disposición en todas las Sucursales Filatélicas de la Argentina y por Internet desde el lunes 29 de abril de 2019.
Fecha y lugar del lanzamiento de la Emisión postal
El lanzamiento oficial de la misma se realizará en el marco de la conmemoración de la Fuerza Aérea, por los "50 AÑOS EN MARAMBIO", el lunes 21 de octubre de 2019 a las 18 horas en las instalaciones del Circulo de la Fuerza Aérea – Av. Córdoba 731, ciudad autónoma de Buenos Aires.
Estampilla de la emisión
 
filatelia50mbi2
Matasellos del Día de la Emisión
 
Matasellos
Sobre del Día de la Emisión
 
filatelia50mbi4
Cómo Llego
 
 
Fte e Img: Fundación Marambio
http://www.marambio.aq/index1.htm

Menu