RDA365

Índice del artículo

CirculoAjedrez

Tras nueve años volvió el "TORNEO PROVINCIAL DE AJEDREZ"
La Pampa - Santa Rosa: Comenzó a disputarse el resurgido Torneo Provincial de Ajedrez, organizado por el Club Social El Círculo de Santa Rosa La Pampa.
Al evento se dieron cita los más destacados valores del ajedrez pampeano, contando con representantes de la ciudad capital, de General Pico y de Jacinto Aráuz.
Quedaron entonces representadas las regiones más importantes de nuestra provincia.
Luego de las palabras de bienvenida dadas por el Presidente del club anfitrión Guillermo Saitúa y tras la somera explicación de algunos aspectos reglamentarios, comenzaron a disputarse las partidas preestablecidas.
El duelo destacado de la primera fecha fue el que enfrentó al último campeón pampeano (año 2010) Guillermo Maximiliano Covas frente al actual campeón de Santa Rosa, Martín Mansilla.
La partida concluyó en unas rápidas tablas tras solo 10 jugadas de una apertura Española.
Quien arrancó con el pie derecho fue el juvenil y subcampeón del Círculo Joaquín Llanos, que pudo doblegar al experimentado jugador piquense Franco Flores Becerra tras 25 movimientos de una Defensa Siciliana variante cerrada.
La última en terminar de la jornada nocturna fue el trabajoso triunfo logrado por el sureño de Jacinto Aráuz Juan Cruz Dalmás Muzi que superó con piezas blancas al otro piquense de la competición: Pablo Horacio Ruiz.
El sábado por la mañana (10:00 hs.) en forma puntual, dieron comienzo las segundas partidas del torneo con interesantes encuentros por su lucha y calidad.
Fue una jornada de prevalencia de aquellos jugadores que llevaron las piezas oscuras.
Así fue que en duelo de estilos opuestos, Juan Cruz Dalmás Muzi obtuvo su segundo triunfo consecutivo y con ello la punta del torneo en solitario, dejando atrás a Joaquín Llanos en un interesante final de torres tras otra Defensa Siciliana variante cerrada.
Mientras que Maxi Covas prendió motores y usando ingeniosas jugadas posicionales se deshizo de su rival de turno Pablo Ruiz tras 30 movimientos de una Apertura Española variante del cambio.
También mostró chapa de campeón Martín Mansilla, que obtuvo su primera victoria ante Franco Flores Becerra y luego de 37 movimientos de una Apertura Inglesa, usando el santarroseño las piezas negras.
Con estos resultados, las posiciones parciales cumplidas 2 fechas quedaron de esta manera:
1º Juan Cruz Dalmás Muzi (Jacinto Aráuz) 2 puntos; 2º Martín Mansilla y Maximiliano Covas (Santa Rosa) 1,5 puntos; 4º Joaquín Llanos (Santa Rosa) 1 punto y 5º Franco Flores Becerra y Pablo Ruiz (General Pico) sin unidades.
 
Fte e Img: Plan B Noticias
http://www.planbnoticias.com.ar/index.php/2019/10/20/tras-nueve-anos-volvio-el-torneo-provincial-de-ajedrez/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" replica medios del interior del País de manera plural y Federal, no se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu