RDA365

FESTIVAL NACIONAL DE MALAMBO

Índice del artículo

MalamboMicaelaDelRio

Una pampeana se coronó "CAMPEONA NACIONAL" 
La Pampa - Realicó: El ballet Pampa Norte de Realicó participó del "FESTIVAL NACIONAL DE MALAMBO" en Carlos Paz.
 
Malambo03
El pasado fin de semana, en Villa Carlos Paz, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Malambo Femenino 2019 y fue una joven pampeana quien quedó en lo más alto y se coronó como la campeona nacional. El Ballet Pampa Norte de Realicó junto al parerense Leonel Barrio se lucieron sobre el escenario.
 
MalamboMicaelaDelRio01
Ella es Micaela del Río y brilló en el Segundo Campeonato Nacional. Fueron cuatro días de competencia en los que se lució y conquistó al jurado quien la eligió entre otras aspirantes de varios puntos del país. En segundo lugar quedó una joven de la provincia de Salta.
La gran fiesta dio inicio el día viernes con un desfile que tuvo lugar en el centro de Villa Carlos Paz con la participación de todas las delegaciones.
 
Malambo02
A partir de la hora 14:00 del viernes en el Teatro del Sol, comenzaría la competencia en la cual fue parte la Escuela de Malambo Pampa Norte dirigida por el profesor Matías Álvarez, con la participación de Valentina Castaño en categoria Solista femenino malambo menor y después haría lo propio el grupo del bailarín parerense Leonel Barrio.
El evento tuvo lugar en el Complejo Malambo, sede desde el viernes 11 de octubre, del Festival Nacional de Malambo Femenino, incluyendo además las categorías malambo masculino, parejas y conjuntos de danzas, conjunto de malambo y dúo de malambo mixto.
Malambo
 
El evento contó con la presencia de participantes de todo el país, quienes compitieron por la Copa de Campeona del Córdoba Cultura.
El profesor Matías Álvarez se mostró muy felíz por el desempeño de sus alumnos y la experiencia vivida al señalar en su cuenta de facebook:
"Un poco de lo que fue el viaje a Villa Carlos Paz ! Campeonato Nacional de Malambo Femenino!! "Pampa Norte" presente con los mas pekes! Orgulloso de que hayan llegado hasta esta instancia, lo que sentía cada vez que subíamos era algo inexplicable, algo que solo lo entienden pocos, algo inexplicable hacer música junto a mi hija y mi sobrino ahijado, ver a cada uno de mis alumnos disfrutando de ese terrible escenario.
Es algo inexplicable, estar acompañados de sus padres en cada paso, ver eso es hermoso.... Nosotros estuvimos viviendo en carne propia uno de los festivales nacionales que convoca a todas las provincias en 4 días, ver a los pekes como se miran entre sí, como se van cruzando palabras, números telefónicos, vivencias, costumbres, ese es el mejor premio que la vida puede darte en estos certámenes, la pasamos de 10!!!
Gracias a todos los que estuvieron al pié del cañón.... Gracias a todas las personas que se comunicaron conmigo antes del viaje para desearnos suerte y a los que nos dejaron sus saludos por face... Gracias al delegado y sub delegada por toda la onda y la paciencia, a toda la delegación que dejó el nombre de nuestra provincia en lo mas alto... Pampa Norte está mas vivo que nunca..." Nota: Faustino Parera.
 
Fte e Img: Infotec Realicó
http://infotecrealico.com.ar/contenido/13947/una-pampeana-se-corono-campeona-nacional-el-ballet-pampa-norte-participo-del-fes
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" replica medios del interior del País de manera plural y Federal, no se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma