RDA365

LA DEUDA

Índice del artículo

RioAtuel

El músico Diego Dal Santo presentó «La Deuda», un video sobre el corte del Atuel
La Pampa - Santa Rosa: El artista santarroseño Diego Dal Santo lanzó su segundo video, en este caso con una problemática actual y que afecta a la provincia y sus pobladores: el corte del río Atuel.
«La deuda´, autoría de Vicentico, es una canción que cuenta la historia de un río que dejó de correr por su cauce natural, buscando llegar al mar. Y nuestra deuda, como habitantes de La Pampa, es volver a encontrarlo, para beneficio de la gente y del medio ambiente todo”, expresó el artista.
Sin embargo –agregó-, entre la letra de la canción y la historia real se da un claro contrapunto. Porque la letra dice que ‘no había nada que frenara su marcha…’ y sin embargo, en la realidad, sí hubo algo que frenó su marcha, y fue el hombre, y su egoísmo”.
El video fue grabado en vivo en el show Mereces lo que sueñas que la banda brindó en el Teatro Español, donde las imágenes de Crónicas de un río robado acompañaban el desarrollo de la canción.
El músico agradeció a las autoridades de Canal 3 por haber permitido la utilización del documental, como así también a las personas que aparecen en el video, desde los músicos hasta los encargados de la parte técnica, luces, videos y fotografías.
La lucha y reivindicación por los derechos sobre los ríos de nuestra Provincia, en este caso el Atuel, no es sólo política; sino también social y cultural. La concientización debe darse desde distintos lugares, y la música es uno de esos canales, que permite llegar a muchas personas, incluso de otros lugares del país, y generar empatía con la causa”, expresó Dal Santo.
 
Ver Vd
 
 
Fte e Img: Diario Textual
http://diariotextual.com/inicio/index.php/2019/10/10/musico-diego-dal-santo-presento-la-deuda-video-corte-del-atuel/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" replica medios del interior del País de manera plural y Federal, no se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma