RDA365

EL ÚLTIMO DE LOS ÁBALOS

Índice del artículo

AbalosVitillo

Murió “Vitillo”, el último de Los Hermanos Ábalos
La Pampa - Eduardo Castex: El músico Víctor Manuel «Vitillo» Ábalos, último integrante con vida del legendario conjunto folcklórico «Los Hermanos Ábalos», falleció esta tarde a los 97 años producto de una neumonía de la que intentaba recuperarse mientras estaba internado en un sanatorio porteño.
El artista había sido operada de la cadera y era atendido en el Sanatorio de la Providencia, del barrio de Balvanera, hasta que entró en un cuadro de neumonía del que no se pudo recuperar.
«Vitillo» había participado en tres películas y también estuvo en un video en el que el músico británico Roger Waters, ex miembro de Pink Floyd, mostró su paso por la Argentina. Meses atrás tuvo una participación en un tema del último disco del grupo de rock «Ataque 77».
Había nacido en Santiago del Estero en el seno de una familia de músicos el 30 de abril de 1922, y su muerte se produjo mientras sigue en función la película «Ábalos: cinco hermanos», que lo tiene como protagonista y que fue realizado por dos sobrinos nietos, el guitarrista Juan Gigena Ábalos (integrante de Ciro y Los Persas) y Josefina Zavalía Ábalos.
Además de ser un músico integral, ya que tocaba la guitarra, el bombo con frecuencia y la quena, fue un destacado bailarín, e integró el emblemático grupo folclórico junto a sus hermanos durante seis décadas.
A partir de la muerte de sus hermanos y la consecuente disolución del grupo, continuó con su actividad al frente del espectáculo «El Patio de Vitillo Ábalos», un homenaje a la casa familiar en la que respiró toda clase de ritmos folclóricos, con la chacarera como estandarte.
En los últimos años condujo un programa de radio «Hermanados», que se emitía por la FM Soldados y en el que difundía la música folclórica. Dueño de un humor incomparable, transmitía la enorme sabiduría del hombre del interior, acostumbrado a las cosas sencillas, siempre amable y dispuesto a la charla extendida.
 
Fte e Img: Radio Don
https://radiodon.com.ar/2019/10/19/murio-vitillo-el-ultimo-de-los-hermanos-abalos/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" replica medios del interior del País de manera plural y Federal, no se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma