RDA365

Literatura & Libros

GARCÍA MARQUEZ Y NERUDA

Índice del artículo

GaboNeruda

Una “gema” en Internet: García Márquez entrevista a Neruda
La Pampa - General Pico: Se trata de una joya, de un documento histórico invalorable de la Literatura mundial, grabada por la Televisión Nacional de Chile en París, en 1971.
Tal como explica el presentador de TVN Chile Augusto Olivares, fue grabada 48 horas después de la entrega del premio Nobel a Neruda.
Fue en 1971. Neruda murió en 1973. En ese diálogo Neruda dice que se pondrá muy contento cuando a García Márquez le entreguen el Nobel. En 1982, cuando lo recibió, “Gabo” no dejó de recordarlo.
Para mi es el más grande poeta del Siglo XX en todos los idiomas”, dijo una vez el “colombiano errante” del chileno.
La entrevista fue producida y realizada por Augusto “el perro” Olivares, director de prensa de Televisión Nacional de Chile durante el gobierno de Salvador Allende, a quien acompañó hasta el último momento: Olivares se suicidó junto al presidente Allende, en La Moneda.
La grabación es hoy propiedad de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y a Internet la sube TelesurTV.
Ver Vd
 
 
Fte e Img: Maraco Digital
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" replica medios del interior del País de manera plural y Federal, no se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma