RDA365

BROMA WHATSAPP

Índice del artículo

BWhatsapp

La peligrosa broma viral que puede bloquearte tu cuenta de Whatsapp
La Pampa - Eduardo Castex: El cambio del nombre de un grupo en la aplicación puede llevar al bloqueo de cuentas y números.
Numerosos usuarios de Whatsapp sufrieron la pérdida de sus cuentas por una peligrosa broma que comienza a viralizarse y termina hasta con números de teléfono bloqueados. Y la penalidad puede llegar por un simple cambio de nombre en el grupo de conversación.
La peligrosa broma consiste en cambiar el nombre del grupo por un término como «porno infantil», «child porn», para los que WhatsApp tiene una política de «tolerancia cero», según sus términos de servicio. Los mensajes de WhatsApp están cifrados, con lo que la compañía no ve lo que se comparte en cada grupo. Se guía por tanto por el nombre o la imagen del grupo para saber si allí ocurre algo ilegal.
«Para ayudar a prevenir imágenes de explotación infantil, WhatsApp confía en toda la información sin cifrar accesible, incluidos los informes de usuarios», explica la empresa. Mediante este sistema, WhatsApp ha bloqueado 250.000 números cada mes durante el último trimestre. Una parte de esos casos han sido víctimas de una broma o reto macabro.
Desde Facebook, empresa propietaria de WhatsApp, el único comentario que hacen es ofrecer un enlace a los términos de servicio de la empresa, donde insisten en la «tolerancia cero» con todo lo que parezca explotación infantil.
Los usuarios tienen al menos dos opciones para protegerse. Uno, los administradores pueden limitar la posibilidad de que los otros miembros del grupo puedan cambiar el nombre. Dos, salir de todos los grupos donde alguien pueda hacer la gracia para fastidiar. No parece de momento que WhatsApp vaya a modificar sus políticas por una absurda broma viral.
Facebook no aclara si va a intentar resolver la situación de las víctimas de estas bromas. La compañía no ve ni sabe qué se comparte dentro de esos grupos.
Fte e Img: Impacto Castex
http://impactocastex.com.ar/archivos/142472
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" replica medios del interior del País de manera plural y Federal, no se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu