RDA365

BRUXISMO ORIGEN Y TRATAMIENTO

Índice del artículo

Bruxismo

Enterate qué es el BRUXISMO, por qué se origina y cómo se trata.
La Rioja: El 70 por ciento de las personas presiona los dientes mientras duerme y aunque no exite una cura, sí puede haber un alivio.
Los principales desencadenantes del bruxismo son el estrés y los sentimientos negativos y es un mal que afecta al 70 por ciento de la población adulta, sobre todo a los mayores de entre 35 y 40 años. Por eso, para tratar este problema te mostramos las diferentes opciones para aliviarte.
El bruxismo es muy difícil de tratar, y el licenciado en medicina y director de la Clínica Medizen Liu Zheng explicó que “se habla mucho de coeficiencia intelectual, pero nos olvidamos de otra gran cualidad: la coeficiencia emocional. Debemos aprender a gestionar las emociones, saber dónde están los límites y establecer prioridades”.
Por el cuello, la mandíbula y las mejillas transcurren dos meridianos implicados en el bruxismo: el de la vesícula biliar, responsable de generar tensión muscular cuando se encuentra saturada; y el del intestino grueso, relacionado con el nivel de exigencia con nosotros y con los demás. Estas dos características, tensión y exigencia, son las que provocan que estemos en alerta y nerviosos, y serían la causa del problema”, explicó Zheng. Para esto, existe un tratamiento que combina fisioterapia, acupuntura, la estimulación de puntos energéticos y moxibustión.
Sobre el botox: “las infiltraciones de toxina botulínica en los músculos de la mandíbula reducen la intensidad del problema”, aseguró Carmen Benito, presidenta de la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial.
Por otro lado, el experto en osteopatía y nutrición ortomolecular Daniel Royo, explicó que “el cuadro típico de mis pacientes combina estrés y un déficit de magnesio relacionado con la dieta. Este mineral es esencial para que los impulsos nerviosos permitan contraer los músculos, una aptitud que se ve alterada con la ansiedad. Asimismo, es vital para conservar unos huesos y una dentadura sanos”, además agregó que “los niveles de magnesio, que regulan el sistema nervioso, bajan con la edad; en especial en mujeres. Se encuentra en legumbres, nueces, semillas, cereales integrales, en hortalizas verdes como la espinaca, en la leche y en el yogur”.
Otro de los tratamientos son las esferas mágicas. “bruxar genera problemas estéticos, como asimetrías, bolsas y ojeras. Al causar desajustes hormonales por la presión en la hipófisis (glándula en la base del cráneo encargada de secretar las hormonas responsables del buen estado del organismo), también apaga la dermis”, dijo Elsa Rebollo, osteópata y formadora oficial del método Yamuna Body Rolling en España.
Por otra parte, los especialistas explican que para morder mejor hay que mejorar la postura, ya que la boca y la postura están ligadas. Los malos hábitos cuando estamos frente a la computadora, el sedentarismo o los malos movimientos influyen en la mandíbula.
Sobre el bruxismo, rondan varios mitos como que el que bruxa pierde los dientes. Esto no es verdad, ya que el 82 por ciento de los pacientes con daño severo logra mantener sus dientes durante 15 años más gracias a los tratamientos de protección del esmalte y la dentina.
 
Fte e Img: Aimogasta
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" replica medios del interior del País de manera plural y Federal, no se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma