RDA365

ESTUDIOS CARDIOVASCULARES

Índice del artículo

EstudiosCoronario

¿Cuáles son los estudios que ayudan a predecir el riesgo cardiovascular?
La Rioja: En la Argentina, una de cada tres personas muere a causa de alguna enfermedad cardiovascular. Y la presencia en la población de factores de riesgo como colesterol elevado, hipertensión arterial, diabetes, tabaquismo, obesidad y sedentarismo preocupa a los especialistas.
 
¿A qué edad conviene comenzar a chequear el corazón?.
En la actualidad, una de cada tres personas que mueren en el país lo hace a causa de una enfermedad cardiovascular: infarto de miocardio, ACV y demás causas, que son prevenibles evitando los principales factores de riesgo.
Por estos se entiende aquellas condiciones o características que aumentan la posibilidad de contraer alguna enfermedad. En su desarrollo, intervienen diversos factores, no sólo genéticos sino también los relacionados con hábitos y estilos de vida no saludables.
En el caso de los factores de riesgo cardiovascular, alguno de ellos, como la edad, el género y la historia familiar no se pueden cambiar, es decir, no son modificables. Otros, como el colesterol elevado, la hipertensión arterial, la diabetes, el tabaquismo, la obesidad, el sedentarismo y el estrés, son factores de riesgo modificables, que sí pueden ser prevenidos, tratados o modificados.
Es importante destacar que mientras más factores de riesgo tenga una persona, mayor es la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Por eso es fundamental que la educación para la salud apunte a evitar la adquisición de aquellas conductas que favorezcan el desarrollo de estos factores de riesgo.
Infobae habló con el médico cardiólogo Mario Boskis (MN 74002) acerca de cuál es la importancia de la detección temprana de afecciones cardiovasculares y a qué edad conviene comenzar con los chequeos.
-¿Cuáles son los estudios que ayudan a predecir el riesgo cardiovascular?
- A pesar de que hubo una mejora sustancial en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, la misma continúa siendo la primera causa de enfermedad en el mundo.
 
Fte e Img: El Independiente
http://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=224831
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" replica medios del interior del País de manera plural y Federal, no se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma