RDA365

TORTUGAS DE DOS CABEZAS

Índice del artículo

Tortuga01

Increíble: Mira como vive una tortuga de dos cabezas
La Rioja: Se llama Janus y vive sin ningún problema. ¿No nos crees?... Mira el video.
Janus no sería más que una tortuga entre miles si no fuera porque tiene dos cabezas. Este ejemplar bicéfalo de la especie tortuga mora (Testudo graeca) es una de las atracciones del Museo de Historia Natural de Ginebra (Suiza), donde celebró su vigésimo aniversario el pasado domingo día 3. Nació en 1997 a partir de un huevo depositado en una incubadora de este museo suizo y ha sobrevivido gracias a los cuidados de los empleados de este centro científico. En condiciones de naturaleza, muy pocos ejemplares de animales policéfalos llegan a edades tan avanzadas como Janus.
 
Tortuga02
La celebración del aniversario fue un día casi normal para Janus, con su habitual sesión de baño y de rayos ultravioleta, que le permite consolidar su caparazón gracias a un adecuado nivel de vitamina D. Uno de los momentos que los visitantes esperan con más expectación al visitar el espacio en el que vive Janus es cuando una de las cabezas intenta robarle comida a la otra, ya que una de ellas es dominante sobre su hermana.
Ver Vd
 
 
Los responsables del Museo de Ginebra asignaron a esta tortuga el nombre de Janus en referencia a Jano, la divinidad del Imperio Romano que tenía dos cabezas. Del nombre del dios Jano se deriva el nombre del mes de enero.
 
Fte e Img: Minuto Rioja
http://www.minutorioja.com.ar/internacionales/2019/10/06/increible-mira-como-vive-una-tortuga-de-dos-cabezas-20165
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" replica medios del interior del País de manera plural y Federal, no se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma