RDA365

Lugares & Personajes

PUESTA EN VALOR DE HUALCO

Índice del artículo

30867

Aplicación digital del sitio arqueológico de Hualco
La Rioja: El presidente de la Fundación AZARA Adrián Giacchino, mostró al secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo los avances en innovación tecnológica de la puesta en valor del Sitio Arqueológico de Hualco, como una aplicación digital con información del sitio, señaléticas con códigos de barras bidimensional cuadrada que almacena datos para ingresar a la App Hualco y la experiencia virtual 360º.
Giacchino manifestó que pudo constatar los avances de los proyectos que realiza la Fundación AZARA junto al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología y a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia. “Es un placer poder conocer que los proyectos se llevan a cabo y estoy sorprendido de todo lo logrado por trabajadores riojanos”, destacó.
Nuestro objetivo desde la fundación es el apoyo al desarrollo del conocimiento científico y la conservación del patrimonio biológico y cultural del país, nos centramos en áreas de acción de las ciencias antropológicas y naturales”, remarcó.
Igualmente, precisó que “esto genera un circuito turístico arqueológico muy rico entre las provincias porque se puede fortalecer y explotar el turismo regional. Comenzamos trabajando con el sitio arqueológico de Shincal en Catamarca y ahora lo hacemos con Hualco en La Rioja, porque nos importa apostar con acciones concretas en los patrimonios históricos de nuestro país”.
 
Fte e Img: La Rioja es Noticia
http://lariojaesnoticia.com.ar/noticia.asp?id=30867
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" replica medios del interior del País de manera plural y Federal, no se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu