RDA365

Teatro Independiente & Teatro

AGUJA de MATÍAS SANTOS

Índice del artículo

Aguja

Última dos funciones! – Sábado 26 de Octubre, 20.15 hs. "AGUJA"
C.A.B.A.: Nuevo thriller psicológico con texto y dirección de Matías Santos 
 
Intérpretes: Mariano Botindari, Gonzalo Espindola, Lola Nuñez y Mili Senders 
Por dentro el llanto se hacía presente, pero ninguna lágrima vio el sol aquella mañana. No quiero vivir más así, viéndolo de afuera. Quiero estar inmerso en lo que sucede, quiero nadar en las aguas de la vida” Fragmento de “Aguja”, de Matías Santos 
Nueva propuesta filosófica/existencialista que invita a la reflexión, mediante el lenguaje del thriller psicológico, respecto del valor del amor y la vida. Un científico, en el momento más álgido de su carrera, por motivos ajenos a su profesión, tendrá que enfrentarse con sus propias sombras y fantasmas. El valor de la verdad, tal vez, tome formatos que se bifurcan. ¿Cuál es el valor de lo amoroso, esa potencia que empuja lo insondable? La vida y su secreto en la sagacidad de un instante que lo cambia todo, para siempre. 
Dramaturgia: Matías Santos; Intérpretes: Mariano Botindari (Hugo), Gero Gutierrez (Hidalgo), Lola Nuñez (Enrique) y Mili Senders (Olivia); Asistente de Dirección:  Agustina De Los Santos; Producción: In Vitro Producciones; Asistente de Producción: Sofia Lenti; Diseño y Realización de Música: Sergio Vainikoff; Diseño de Iluminación: Marco Pastorino; Diseño y Realización de Vestuario: Sofia Ellinger; Diseño de Escenografía: Catalina Sikorski; Realización de Escenografía: Sergio Romero, Matias A. Santos y  Catalina Sikorski; Operador: Fernando Raices; Diseño y Realización de Imágenes: Gabriela Ludueña y Jimena Rodriguez; Redes: Guido Boutet; Dirección: Matías Santos; Duración: 70 minutos
Dijo la prensa:
Aguja evidencia la experiencia de Matías Santos en la dirección teatral y cinematográfica. Las muy buenas actuaciones son un perfecto correlato de un texto que solo crece en cada una de sus intervenciones”, Adriana Santacruz (El Leedor)
Un viaje hacía el inconsciente, con actuaciones magníficas. El espectador deberá estar muy atento, tratando de detectar donde la realidad le deja lugar a lo onírico y viceversa. El final, tan impactante como inesperado”, Javier Rosso (Pensador Teatral) 
Una pieza en la que presenciaremos dos universos paralelos: el del protagonista y el que él mismo ha creado para escapar de la verdad”, Sergio Héctor Misuraca (Revista Meta)
Una puesta inquietante, erudita y trascendental. El elenco es excelente: compenetrados, comprometidos y cautivados por un texto inigualable. Un admirable hecho teatral”, Estela Gomez (Cultura del Ser)
Con un elenco que despliega una entrega verdadera, el suspenso no escasea y los ingeniosos giros argumentales confirman la originalidad de la puesta”, Ignacio Dunand (OnTrend)
Un texto inteligente donde, a partir del excelente trabajo del elenco, se le brinda al espectador un desafío complejo y apasionante”, Marcos Koremblit (Crítica Virtual)
El texto se goza muchísimo.  Muy buenas actuaciones, con una dinámica maravillosa. El final, deslumbrante”, Daniel Viola (Radio FM 97.7) 
Una propuesta inquietante de la cual salimos interpelados por su planteamiento filosófico y metafísico.  Súper recomendable”, Charly Zarate (Radio Zonica)
Una obra muy inteligente, con muchas capas y reflexiones. Recomiendo!” Gustavo Rodriguez, (Radio Zonica) 
 “Excelente propuesta”, Ana Padilla (Premios HUGO)
Sobre Matías Santos
 
Es autor, director y realizador cinematográfico (Escuela Profesional de Cine de Eliseo Subiela). En el terreno de la dramaturgia se formó con maestros tales como Mauricio Kartun, Ignacio Apolo y Enrique Papatino. En el área de la dirección de actores, se perfeccionó con Javier Daulte y Alejandro Maci. En actuación, con maestros tales como Carlos Kaspar y Agustín Alezzo. “Aguja” es el segundo trabajo que realiza en su doble rol de dramaturgo y director, siendo su ópera prima “In Vitro”, protagonizada entre otros por Alejandro Fiore (Teatro Tadrón y La Ratonera, Años 2012 y 2013). En su rol de realizador cinematográfico, trabajó en “Yo elegí ser Evita”, de Marta Avellaneda, con dirección de Daniel Marcove (Teatro Maipo, Año 2012), “Noctámbulo, un amor prohibido”, de Ariel Iannotti, con dirección de Jorge Mazzini, (Teatro Broadway, Año 2010). Trabajó con José María Muscari en el ámbito de la producción teatral con “Fuego entre mujeres” (Petit Tabarís, Año 2010) y fue el productor ejecutivo de “Batalla de arroz en un ring para dos”, con texto de Mauro Rasi (adaptación, Mónica Mayer) y dirección de Alejandro Ullúa (Teatro Tabaris, Año 2009) 
AGUJA de MATÍAS SANTOS
Última dos funciones: Sábado 26 de Octubre, 20.15 hs. 
Sala: Teatro Belisario, Av. Corrientes 1624 Entrada: 250.-
 
Cómo Llego: 
 
 

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma