RDA365

Literatura & Libros

RECOPILAN HISTORIA

Índice del artículo

ManualBowen

El distrito de Bowen cuenta con un libro que recopila su historia
Mendoza - Rivadavia: El manual, como el resto de los entregados en Mendoza por la productora De 10 Producciones, tendrá una función pedagógica con las escuelas primarias del distrito.
En el Club Unión Social y Deportivo Bowen se llevó a cabo este viernes la presentación de "El Manual de Historia de Bowen, relación e integración con la Región, Argentina y el Mundo"
Un manual creado y realizado por la productora "De 10 producciones" que repasa a través de seis capítulos toda la historia del distrito más importante de General Alvear.
Sus primeros habitantes indígenas, la Colonia y la llegada de los inmigrantes, los aspectos geográficos con la organización política e institucional y el desarrollo y evolución del mismo.
El Manual de Historia es una obra completa dividida en seis capítulos, que narra desde el origen del Distrito a la actualidad. Es una obra bien mediada pedagógicamente para que puedan trabajar los alumnos junto a sus docentes en el aula.
El prólogo fue escrito por el intendente Walther Marcolini y hubo un gran porte de la comuna, el Concejo Deliberante y la Cooperativa eléctrica del distrito Cospac.
"Me alegra esa visión y empuje que tiene el pueblo de Bowen, ahora cuentan con un manual con su propia historia, una obra extraordinaria para toda la familia, importante para el Distrito y para todo General Alvear", dijo el Intendente, quien además agradeció por la iniciativa a quienes han trabajado junto a COSPAC en este manual.
Se trata de dar un puntapié inicial para que las futuras generaciones tengan una referencia de qué pasó en Bowen en sus principios, "su historia; informar sobre su geografía; sobre quiénes fueron sus aborígenes; sus primeros pobladores; cuáles fueron sus actividades; cómo se fue desarrollando la actividad económica con cultivos de alfalfa, frutales, viñas; cómo influenció la llegada del ferrocarril", explicó el Presidente de COSPAC Horacio Sarsotti.
"El manual está orientado a alumnos de nivel primario, por eso luego de que lo trabajen en clase vamos a hacer un concurso para ver cuánto aprenden acerca del origen de su Distrito. Es de vital importancia este libro, porque cuando conocemos la historia nos ubicamos en el presente y proyectamos el futuro. Igualmente, esperamos completar más adelante el libro porque creemos que han quedado fuera personalidades fuertes del Distrito, por eso estamos convencidos que se trata de una obra que iremos mejorando", remarcó Sarsotti.
Orlando Gattás, de la productora "De 10 Producciones" sostuvo a SITIO ANDINO que la intención es entregar un manual por cada alumno que se encuentre cursando sexto grado.
"Esos mismos niños participaran del Concurso escolar denominado "Bowen responde". Los contenidos del Concurso serán los del manual descripto.
Los alumnos podrán también acceder, al estudio del manual, en plataforma digital.
"El proyecto escolar, tiene como objetivo fundamental, aportarles herramientas a nuestros niños para conocer y aprender la geografía, la historia y las distintas variables económicas que le permitan nutrirse de los conocimientos básicos de su Distrito", resumió Gattás.
 
Fte e Img. Sitio Andino
https://www.sitioandino.com.ar/n/307019-el-distrito-de-bowen-cuenta-con-un-libro-que-recopila-su-historia/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" replica medios del interior del País de manera plural y Federal, no se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

RDA365 en el mundo

Map

 

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

LaSandwichera

Luma

Alejandrina

InsSanAmbrosio

Clínica Veterinaria3