RDA365

NUEZ PECÁN

Índice del artículo

NuezPecan

El “clúster de la Nuez Pecán” brindó su experiencia en San Rafael
Mendoza - San Rafael: Hace un tiempo en nuestro país funciona el Clúster de la Nuez Pecán, una experiencia que ha permitido el desarrollo del sector de manera exponencial para los productores de este fruto.
El clúster se ha posicionado como uno de los más exitosos del país, nucleando a productores, viveristas, prestadores de servicios, técnicos, empresas elaboradoras y comercializadoras que junto a instituciones técnicas y del sector público trabajan en pos de la mejora competitiva de la nuez pecán.
Desde el sector se vinculan con instituciones como el INTA y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), que acompañan el avance tecnológico con ensayos de laboratorio y de campo, logrando así un desarrollo del producto, que tiene un fuerte impacto en la región Litoral de nuestro país.
El objetivo es “producir un alimento de alto valor nutritivo, competitivo en el mercado interno y externo, garantizando la sustentabilidad del ecosistema y de la cadena productiva”.
En este marco, representantes del espacio estuvieron en San Rafael, donde contaron su experiencia y plantearon sus aprendizajes para el clúster de la ciruela.
Contamos con la presencia del Clúster del Pecán para transmitirnos su experiencia”, explicó Federico Brevi, técnico del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Hay que destacar que desde el Clúster del Pecán participó Yanina Restelli, quien compartió la experiencia: “cómo fue la etapa de conformación y formulación del Plan de Mejora Competitiva, la ejecución de los proyectos y la actualidad del Clúster”.
 
Fte e Img: Diario San Rafael
https://diariosanrafael.com.ar/el-cluster-de-la-nuez-pecan-brindo-su-experiencia-en-san-rafael-204563/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" replica medios del interior del País de manera plural y Federal, no se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu