RDA365

Actualidad Federal

UNA FORMA MÁS

Índice del artículo

Mendoza - Rivadavia: La propuesta fue presentada por el senador Mauricio Sat en beneficio de las personas con discapacidad o dificultad para comunicarse oralmente pueda representar un peligro. También fue aprobada una propuesta que ratifica el Convenio de Transferencia del Sistema Provincial de Previsión Social de Mendoza al Estado Nacional.
Desde el Senado de Mendoza aprobaron una propuesta presentada por el senador justicialista Mauricio Sat que busca mejorar el Sistema Coordinado de Emergencias. Se trata de la incorporación de comunicación al 911 por mensaje de texto en beneficio de las personas con discapacidad o dificultad para comunicarse oralmente pueda representar un peligro. El Sistema será sin cargo.
El senador Sat explicó que esta propuesta busca mejorar el servicio no solamente al recepcionar las llamadas sino también incorporando nuevas tecnologías. Además expuso: “Hay un dato del INDEC que dice que el 25,3% de nuestra población tiene algún tipo de dificultad en su habla y este dato asciende a 28,7 en la región Cuyo”.
Luego de las palabras del autor de la propuesta la norma fue a puesta en consideración del cuerpo por lo que fue avalada por 33 votos afirmativos. La propuesta pasó a la Cámara Baja para que sea puesta en consideración y sea revisada.
El autor de la norma fundamenta que la opinión generalizada de especialistas en medios de comunicación asegura que los mensajes de texto resultan un canal muy eficiente ya que, consumen recursos mínimos y tienen mejores capacidades de recepción en momentos de congestión en las redes telefónicas.
El Sistema Coordinado de Emergencias pertenece al Gobierno Provincial e involucra a los ministerios de Salud y Seguridad. Se trata de un servicio profesional con emergencias médicas y traslados coordinados previamente por la Policía.
La instrumentación de una central única de emergencias con el número de tres dígitos *911 y libre de cargo, para establecer la comunicación desde cualquier teléfono permite a los operadores proporcionar ayuda en situaciones de emergencia durante las 24 horas, además de brindar la posibilidad de realizar derivaciones inmediatas al área respectiva correspondiente (policía, bomberos, defensa civil, emergencias médicas, violencia de género o familiar, etc.).
 
Fte e Img: Legión Este
http://legioneste.com.ar/2019/10/23/comunicarse-al-911-podra-hacerse-por-sms/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" replica medios del interior del País de manera plural y Federal, no se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma

Alejandrina