RDA365

Actualidad Federal

NADIE SE OCUPA, PERO...

Índice del artículo

Mendoza - Las Heras: La municipalidad le labró una multa de 12 mil pesos por alimentar unos 20 canes. Además, la obligaron a quitar las cuchas de la vereda.
Una vecina del barrio 12 de julio de la localidad de Zapala fue multada por el municipio local, el cual le labró un acta contravencional por la cual la intima a la mujer para que deje de alimentar a los animales. Además, la multa incluye que retire una cucha que instaló en la vereda en la que se refugian los perros callejeros.
Desde hace casi 40 años, Margarita Betancur alimenta y rescata a los perros callejeros del barrio. “No sé qué hacer. Es una gran injusticia. En vez de ayudarme, me ponen palos en la rueda. Yo hasta me ocupo de castrarlos. Se llevaron la cucha. Esto es muy injusto”, contó Margarita a LMNeuquén y aseguró que aún no se recupera de la sorpresa por la decisión del Municipio.
Según contó la mujer, son cerca de 20 perros los que todos los días llegan hasta el comedor que instaló en su casa para darles de comer. “Pero comen y desaparecen. No molestan. Yo no lo puedo creer. En vez de multar a la gente que maltrata animales, me multan a mí por darles de comer”, señaló la mujer.
Por el momento, un grupo de vecinos y también proteccionistas la ayudarán a presentar un descargo en el Municipio para intentar buscar una solución. Con ese mismo equipo, Margarita se ocupa, incluso, de castrar a los perros.
La noticia rapidamente tomó fuerza en Neuquén, donde Gabriel Romero, diputado provincial, se manifestó molesto con el municipio de Zabala y pidió, a través de Twitter, que desestimaran la multa que Margarita recibió por ayudar a refugiar a los perros callejeros. 
 
Fte e Img: Los Andes
https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=indignante-multaron-a-una-mujer-en-neuquen-por-cuidar-de-perros-callejeros
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" replica medios del interior del País de manera plural y Federal, no se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma