RDA365

EL POSTRE FAVORITO

Índice del artículo

HeladoCasero

¿Cómo hacer helado casero y no morir en el intento?
Mendoza - Las Heras: Una receta para que prepares el postre favorito de todos. Sin conservantes, natural y económico.
Los días calurosos ya dicen presente en nuestra provincia y qué mejor manera de llevarlos con un delicioso helado, pero preparado con nuestras propias manos. Una preparación que cualquier heladería envidiaría.
Es probable que si ya has intentado realizar esta preparación, los resultados no fueran los esperados. Por eso, para que tengas un helado sin cristales y sin conservantes, solo tendrás que seguir los siguientes consejos.
Ingredientes
  • 4 claras de huevo
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 2 tazas de crema de leche
  • 1 lata de leche condensada
Preparación:
Batir las claras de huevo con el azúcar y, cuando estén mezcladas, agregar el extracto de vainilla y la sal. Continuar batiendo todo hasta que tome un tono más pálido y con un leve tono amarillo.
Seguir batiendo y agregar la crema de leche y la leche condensada. Batir todo hasta que espese.
Hasta acá no hay muchas diferencias con cualquier receta de helados caseros. Pero, en realidad el secreto está en la forma de congelarlo.
Evitar que se formen cristales de agua y para eso hay que congelarlo de la manera más rápida posible, y para ese fin, colocarlo en cubeteras de hielo es perfecto.
Al momento de servir, simplemente podemos servir los cubos de helado. Pero si queremos hacerlo de forma tradicional, podemos colocar los cubos en una procesadora y lograr un helado homogéneo, solo licuando unos segundos.
 
Fte e Img: Los Andes
https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=como-hacer-helado-casero-y-no-morir-en-el-intento
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" replica medios del interior del País de manera plural y Federal, no se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu