RDA365

Actualidad Federal

RADIOAFICIONADO ARGENTINO

Índice del artículo

Mendoza - Alvear: El 21 de octubre de 1921 se reunió un calificado grupo de radioaficionados, los primeros en el aire, que en asamblea realizada en el salón de actos del diario “La Prensa”, funda el Radio Club Argentino, el que pasaba a ser históricamente el tercer radioclub del mundo, luego de Inglaterra (Real Society Great Britain) y de Estados Unidos (American Radio Relay League).
El “Día del Radioaficionado Argentino” fue instituido por la Tercera Convención Argentina de Radioaficionados, celebrada en la ciudad de Mar del Plata en conmemoración a la fundación de nuestro primer radio club.
La radioafición es una actividad que ha sido muy útil antes de la aparición de los celulares e internet, y lo seguirá siendo pese a ellas, pues en caso de catástrofe, cuando dejen de funcionar, solo los radioaficionados podrán estar en el éter y con su ingenio pondrán a andar sus equipos y colaborarán desinteresadamente, como siempre.
«Desde Alvear estamos trabajando muy bien, y siempre realizando actividades y comunicándonos con personas de todas partes del Mundo. Invitamos ademas a todos aquellos que estén interesado a participar» destacó Beto Yarsky en Radio 1.
Este último sábado en la central de Beto estuvieron participando gran parte de los radioaficionados alvarenses junto al grupo de Scouts San José donde se comunicaron con Scouts de diversas partes del Mundo, en una experiencia sumamente positiva.
 
Fte e Img: Uno Alvear
http://unoalvear.com/2019/10/21/21-de-octubre-se-celebra-el-dia-del-radioaficionado-argentino/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" replica medios del interior del País de manera plural y Federal, no se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma