RDA365

CLAVE FISCAL

Índice del artículo

ClaveFiscal

Se podrá obtener o recuperar la clave fiscal de la AFIP con el teléfono celular: el paso a paso
Misiones - Eldorado: El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
a Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sumó a la App "Mi AFIP" un servicio para que los contribuyentes puedan obtener y recuperar la clave fiscal a través de la técnica de reconocimiento facial con cualquier teléfono celular que tenga cámara frontal y acceso a Internet.
El objetivo es ahorrarle tiempo a unas 60.000 personas por mes, que ya no deberán concurrir a las agencias de la AFIP a solicitar o recuperar sus claves, ya que ahora podrán hacerlo en forma digital.
Se trata de una aplicación móvil integrada a la App "Mi AFIP", que ya existe. Puede ser utilizada desde cualquier dispositivo móvil que cuente con una cámara frontal y tenga acceso a internet.
El servicio está habilitado desde hoy tal como lo prevé la Resolución General 4486 publicada en el Boletín Oficial. En una primera etapa, solamente estará disponible para Android.
El procedimiento:
– Escanear el código de su DNI (tarjeta) para verificar su identidad.
– Capturar con la cámara del teléfono la imagen de su rostro en determinadas posiciones.
– Generar la clave fiscal, que será utilizada luego para la validación en la página web de la AFIP.
 
Fte e Img: Stop En Línea
http://www.stopenlinea.com.ar/noticias/2019/12/27/44622-se-podra-obtener-o-recuperar-la-clave-fiscal-de-la-afip-con-el-telefono-celular-el-paso-a-paso
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" replica medios del interior del País de manera plural y Federal, no se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu