RDA365

PSORIASIS

Índice del artículo

psoriasis

29 de octubre: Día Mundial de la Psoriasis
Misiones - Posadas: En todo el mundo se conmemora el "Día Mundial de la Psoriasis", una patología sistémica, autoinmune, no contagiosa que afecta la piel en personas que tienen una predisposición genética. 
La responsable del Servicio de Dermatología del Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga, Gabriela González Campos, señaló que "en el mundo existen aproximadamente siete millones de personas que padecen Psoriasis. En el Servicio de Dermatología del Hospital Escuela atendemos por año alrededor de 200 casos".
La profesional explicó que la patología "se manifiesta clínicamente por la presencia de lesiones en la piel, se trata de zonas en la piel de color rojo, con escamas, al tacto son duras, se presenta en general en los lugares de roce como ser codos, rodillas, cuero cabelludo, y también pueden afectarse las uñas y las articulaciones".
Además remarcó que la psoriasis coexiste con otras patologías relacionadas a las articulaciones, a lo cardiovascular, diabetes, obesidad, depresión, enfermedades autoinmunes, y que existen más riesgos de tumores.
En cuanto al tratamiento que se debe realizar en los pacientes, la profesional detalló que es fundamental estudiar los desencadenantes en el paciente, que pueden ser psíquicos o físicos "al equilibrar esas cuestiones las manifestaciones cutáneas muchas veces desaparecen".
El consultorio de psoriasis, en el Hospital Escuela, funciona los días miércoles, de 7:00 a 12:00. De 7:00 a 9:00 se reciben las primeras consultas de las personas, sin turno previo, en las que se piden estudios y se generan nuevos turnos para la atención.
 
Fte e Img: 
http://antenamisiones.com/?modulo=extendido&id=65232
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" replica medios del interior del País de manera plural y Federal, no se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma