RDA365

MEJOR VERSIÓN DE UNO MISMO

Índice del artículo

Autoconocimiento

Autoconocimiento Mental: un DESAMOR que no se ve
Misiones - Posadas: Muchas veces buscamos ser “la mejor versión de sí mismos”, frase que ahora se utiliza muy asiduamente. Cuando escuchamos y leemos determinados conceptos, los tomamos como verdades sin cuestionarnos qué estamos diciéndonos con ellos. Solemos no hacernos preguntas porque preferimos que otros nos den las respuestas. Pero en ese juego donde no nos implicamos en si verdaderamente queremos tomar una idea como válida, podemos desvalorizarnos sin darnos cuenta.
¿Qué decimos cuando decimos que queremos ser “la mejor versión de nosotros mismos”?
Lo que salta a la vista es que si hay una mejor versión de nosotros mismos, ahora estamos teniendo una peor versión, con lo cual nos estamos desacreditando enormemente. Ese es el mensaje que le estamos dando a nuestra mente: ahora no somos lo suficiente… Por lo tanto aunque aparentemente parezca buena idea que deseemos ser mejores, no lo es.
¿Por qué?
Cada día “sabemos” por medio de nuestros pensamientos, emociones y palabras que no somos suficientemente… y eso es lo que veremos plasmado en nuestras experiencias. Una mente cargada con la sensación de ser “peor” tendrá vicisitudes que le corroborarán constantemente lo insuficiente que es.
Si hoy creemos que mañana podemos ser “mejores” estamos sintiendo insatisfacción ahora y eso es doloroso.
¿Por qué constantemente queremos ser algo distinto de lo que ahora somos?
¿Es posible que si ahora nos juzgamos como “peores” mañana no lo hagamos?
¿Qué nos hace pensar que si hoy nos despreciamos, mañana nos vamos a valorar?
Seguramente cuando seamos “mejores”, querremos ser “mejores aún” y seguiremos repitiendo ese estado de insatisfacción y desamor constantemente.
El desamor anclado en la idea de no ser suficientemente buenos (o no “mejores”) en este momento crea más de lo mismo, no algo distinto. Así funciona la mente.
 
Una mente que -sin querer- se desvaloriza crea situaciones desde ese lugar interior.
La vida nos va dando distintas experiencias con las que aprendemos enormemente y somos siempre distintos en cada momento. Por lo tanto podemos decidir amarnos y valorarnos aún en el dolor, la desilusión, la quiebra, la enfermedad o el fracaso sentimental.
El verdadero amor por nosotros mismos es abarcativo e incluye aún las circunstancias que no nos gustan.
Alicia Orfila – Autoconocimiento Mental – www.aliciaorfila.com.ar
Te invitamos a ver la entrevista en VIVO que le realizamos a Alicia Orfila sobre esta temática:
 
 
Fte e Img: Página 16
http://www.pagina16.com.ar/autoconocimiento-mental-un-desamor-que-no-se-ve/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" replica medios del interior del País de manera plural y Federal, no se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu