RDA365

JUSTICIA POR WHATSAPP

Índice del artículo

WhatsappJuridico

Una jueza de Corrientes le tomó declaración por WhatsApp a un sordo
Misiones - Posadas: El Whatsapp se transformó, desde ahora, en una nueva herramienta de la Justicia.
La jueza Civil y Comercial N°2 de Corrientes, Graciela Lisceiko, tomó este lunes una decisión inédita en la Justicia argentina. La Magistrada, que debía tomarle declaración a una persona sorda, algo que habitualmente se hace a través de un intérprete de legua de señas, decidió utilizar como medio de contacto el WhatsApp. 
Así le tomó declaración a este hombre de 35 años, que sabe perfectamente leer y escribir. Por esa razón la jueza propuso llevar a cabo el proceso a través de esa aplicación de mensajería, con el objetivo de tener una “mayor cercanía en la inmediatez en las preguntas y respuestas”, según explicó.
El hombre había acudido al juzgado para realizar una denuncia en el medio de un proceso de restricción de la capacidad debido a que tiene un retraso madurativo.
Tanto él como el Asesor de Menores e Incapaces estuvieron de acuerdo en el método de comunicación. Al finaliar la charla, la jueza adjuntó las capturas de pantalla de la conversación al expediente judicial.
"Es aquí donde se percibe la importancia de los avances tecnológicos que bien utilizados permiten mayor acceso a justicia. Si sabemos manejarnos, estos dispositivos permiten la expresión de la voluntad y el ejercicio de la capacidad jurídica de las personas”, expresó Lisceiko, según consigna el sitio de noticias InfoBae.com. Y Tras la experiencia exitosa adelantó que volverá a usar la modalidad en el futuro para situaciones de similar naturaleza.
 
Fte e Img: El Territorio
https://www.elterritorio.com.ar/una-jueza-de-corrientes-le-tomo-declaracion-por-whatsapp-a-un-sordo-48418-et
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" replica medios del interior del País de manera plural y Federal, no se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma