RDA365

Actualidad Federal

PROYECTO PREVENTIVO

Índice del artículo

Misiones - Posadas: En el marco de la tercera edición del Programa “Argentina Previene”, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) seleccionó el proyecto preventivo “Habilidades parentales, actividad física y contacto social como factores de protección para conductas de riesgo de adicciones en adolescentes” de la Asociación Civil Federación de Organizaciones Vecinalistas y Fomentistas de Misiones (FOVEFOMI), en la ciudad de Posadas, que será financiado por esta Secretaría de Estado.
Pensamos esta iniciativa para que todas las asociaciones e instituciones puedan trabajar junto al Estado, generando modelos preventivos de proyectos de vida tanto en el deporte, en lo cultural, en lo educativo, y en lo laboral, y así fue ocurriendo estos años”, aseguró el secretario Moro, tras la firma de los acuerdos con los representantes y autoridades de las 48 organizaciones que resultaron seleccionadas este año.
En ese sentido, el titular de la SEDRONAR sostuvo que “nuestro país es tan grande y con tantas características culturales, que nosotros pretendemos que las organizaciones de la sociedad civil sean un efector más en el territorio y nos ayuden a generar conciencia de que las adicciones son un problema de todos”.
Por su parte, el director de Articulación Institucional de la SEDRONAR, Matías González, expresó: “Argentina Previene es una iniciativa de carácter federal por la cual se eligen proyectos de todo el país y de esa manera generar acciones preventivas que estén al servicio de las comunidades a lo largo y ancho del territorio nacional”.
A través del Programa Argentina Previene, la SEDRONAR convocó a las organizaciones, asociaciones y fundaciones que abordan la temática a presentar proyectos preventivos en espacios de nocturnidad, contextos de vulnerabilidad social, y en ámbitos artísticos y deportivos para que puedan ser financiados por esta Secretaria de Estado. Este año se presentaron 149 instituciones de 13 provincias de nuestro país, de las cuales resultaron elegidas 48, que serán financiadas con un tope máximo de 120 mil pesos cada una.
Reconociendo el carácter federal del Estado nacional y la importancia del rol de los distintos actores en la implementación de políticas públicas nacionales, este programa fomenta el trabajo intersectorial para la prevención de las adicciones y promueve herramientas innovadoras para la prevención en contextos de vulnerabilidad social y en ámbitos en artísticos, deportivos y de nocturnidad, pasibles de ser replicadas en otros espacios. Además, se pretende potenciar el trabajo de estas organizaciones cuyo impacto comunitario resulta indispensable para el abordaje integral de las adicciones.
 
Fte e Img: Misiones Online
https://misionesonline.net/2019/10/30/sedronar-financiara-un-proyecto-preventivo-de-una-ong-de-misiones/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" replica medios del interior del País de manera plural y Federal, no se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma