RDA365

Lugares & Personajes

ARCHIVO ADMINISTRATIVO HISTÓRICO

Índice del artículo

ParqueParaguay

El Archivo Histórico Municipal tiene más de 15.000 documentos digitalizados
Misiones - Posadas: Desde 1996, la Municipalidad de Posadas tiene el Archivo Administrativo Histórico para que la ciudadanía se pueda informar sobre los sucesos ocurridos en la capital provincial.
El Archivo Histórico Municipal tiene como objetivo resguardar documentación, libros de actas, fotografías y audios que datan de fines del siglo IXX hasta la actualidad.
Este centro de acceso público y gratuito es una fuente de consulta constante para estudiantes universitarios, curiosos, interesados, tesistas, artistas, docentes e investigadores de diversos campos disciplinarios.
La directora del Archivo Administrativo Histórico Municipal, Silvia Gómez recalcó la importancia de contar con este espacio que permite mantener con vida sucesos del pasado: “La gente está tomando conciencia de la trascendencia de este lugar para la invaluable memoria documental de Posadas”, dijo.
Asimismo, Gómez aclaró que “actualmente tenemos más de 15.000 imágenes y documentos digitalizados. Estamos recolectando diferentes libros, manuales y diarios para la creación de una biblioteca histórica con el objetivo de mejorar el servicio que brindamos”.
Las personas interesadas en acceder a los materiales o necesiten información pueden acercarse de lunes a viernes, de 8 a 13 horas en el 1° piso del Palacio del Mate (Rivadavia N°1846).
 
Fte e Img: Primera Edición
https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100190128/el-archivo-historico-municipal-tiene-mas-de-15-000-documentos-digitalizados/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" replica medios del interior del País de manera plural y Federal, no se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu