RDA365

OBESIDAD MISIONERA

Índice del artículo

obesidad

Misiones tiene un 25% de la población con problemas de obesidad
Misiones - Montecarlo: Cada 30 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra la Obesidad, que se produce por una alteración en el balance de energía entre las calorías consumidas y gastadas. La obesidad es un problema muy grave y complejo, hoy afecta hasta el 25 % de la población de Misiones
En el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" hay un equipo interdisciplinario para la atención de los pacientes que buscan realizar un tratamiento de descenso de peso. Profesionales del centro asistencial explicaron que por el estilo de vida que lleva adelante la población, la alimentación se centra en un aumento en la ingesta de productos hipercalóricos que son ricos en grasa, sal y azúcares simples pero pobres en fibra, vitaminas y minerales. Además, la forma de vida cada vez más sedentaria, genera un descenso en la actividad física. Ambos comportamientos generan una grave inclinación a sufrir esta enfermedad silenciosa.
Las recomendaciones para evitar el sobre peso y la obesidad son llevar un estilo de vida saludable incrementando el consumo de frutas y hortalizas, legumbres, cereales integrales y frutos secos; reducir la ingesta total de grasas y sustituir las saturadas por las insaturadas; reducir la ingesta de azúcares y realizar actividad física regular según la condición física de la persona tras consulta médica.
Atención de pacientes con obesidad/sobrepeso en el Hospital Escuela
El Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" cuenta con un equipo interdisciplinario para la atención integral de pacientes con obesidad o sobrepeso que contempla la atención clínica, nutricional, psicológica y quirúrgica. Es uno de los pocos hospitales del país, que cuenta con un Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva para dar respuesta a los requerimientos quirúrgicos postbariátricos.
El primer miércoles de cada mes, a las 11:00 en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela, se desarrollan charlas abiertas y gratuitas para la comunidad en general y pacientes, en la que se trabajan todas las áreas de la obesidad.
Los martes se realizaun consultorio de admisión de pacientes, donde se evalúan todas las áreas implicadas en la obesidad, participan varios especialistas en esa consulta.
¿Cómo se detecta?
El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla (altura) que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).
De acuerdo a la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS):
Un IMC igual o superior a 25 determina sobrepeso.
Un IMC igual o superior a 30 determina obesidad.
 
Fte: 24 Horas Digital
Img: Google.com.ar
http://www.24horasdigital.com.ar/nota.php?id=42120192
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" replica medios del interior del País de manera plural y Federal, no se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma