RDA365

HABLEMOS DE QUEMADURAS

Índice del artículo

quemadura

Recomendaciones para evitar quemaduras 
Misiones - Posadas: Para evitar accidentes domésticos relacionados con las quemaduras, se aconseja la revisión profesional de todas las instalaciones eléctricas y estufas del hogar cada cierto tiempo, evitar la quema de basura, no utilizar pirotecnia, no se exponga (usted y sus hijos) al sol, sin ropas o sin la adecuada protección, y en horarios inadecuados. En el caso que sus ropas se han incendiado no corra, arrójese al suelo y ruede para apagar las llamas, evitar que cualquier persona con fuego en su vestimenta corra, hágala rodar o cúbralo para apagarlas.
El mayor índice por quemaduras se presenta en niños menores de 5 años, principalmente por líquidos calientes. Por ello se recomienda que los niños pequeños estén fuera de la cocina mientras se prepara la comida o alejados de braseros, dirigir los mangos de las sartenes hacia la pared para evitar que los alcancen, comprobar la temperatura de las comidas y bebidas calientes, no dejar velas encendidas donde puedan tocarlas o en lugares que puedan correr el peligro de que se caigan y se prendan fuego.
Ante accidentes domésticos, no aplique ningún elemento casero sobre la herida (dentífrico, ungüentos, aceite de cocina, tomate o cáscara de papa). Simplemente lave la quemadura con agua corriente y cubra con un paño limpio (no necesita ser estéril). Esto facilitará la observación de la lesión por parte del médico. Ante cualquier quemadura concurra al centro asistencial más cercano. El tratamiento de las mismas debe ser realizado por profesionales idóneos, especializados en la materia.
Estas recomendaciones las brinda el Hospital Escuela, en el marco del Día Latinoamericano para la Prevención de las Quemaduras, que se conmemora el 26 de octubre de 2019; fecha que fue instaurada por la Federación Latinoamericana de Quemaduras, F.E.L.A.Q, para rendir homenaje a la Fundación del Quemado Fortunato Benaim, creada en Buenos Aires el 26 de octubre de 1981, desde el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga", a través del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva, dan a conocer una serie de recomendaciones para evitar quemaduras en el hogar.
 
Fte e Img: Antena Misiones
http://antenamisiones.com/?modulo=extendido&id=65204
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" replica medios del interior del País de manera plural y Federal, no se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma