RDA365

AMIGOS DEL MUSEO

Índice del artículo

GingerFred

Con "GINGER Y FRED" comienza el último ciclo de cine 2019 de los amigos del Museo.
Neuquén - San Martín de los Andes: Será el jueves, 07 de Noviembre a las 20:30hs en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma.
El jueves, 07 de Noviembre a las 20:30hs en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, la Asociación Amigos del Museo Primeros Pobladores continúa con la 4ta Temporada de proyecciones, con la coordinación, como siempre, del Cont. Guillermo Ianniello y el auspicio del Centro Cultural Cotesma.
En esta oportunidad, comenzando el último Ciclo del año, titulado “EL GRAN CINE DE ITALIA”, proyectarán “GINGER Y FRED” (Italia, 1985) dirigida por Federico Fellini y protagonizada por Marcello Mastroianni, Giulietta Masina, Franco Fabrizi y Totó Mignone.-
“Ginger y Fred”.
La película es una feroz y despiadada crítica en tono de sátira hacia el mundo de la televisión y del consumismo atroz bajo el aspecto de la publicidad masiva y los mensajes subliminales. 
Fellini se muestra pesimista hacia una sociedad cada vez más alienada, criticando esa publicidad masiva que él consideró odiosa con aquella legendaria referencia suya sobre el asunto cuando en una ocasión sentenció aquello de que "...la publicidad interrumpe la emoción", pues este gran director odiaba sentarse a ver una película y que de repente la dichosa publicidad la interrumpiera.
Reuniendo a dos ex-bailarines de claqué que adquirieron gran fama en las décadas de los treinta y de los cuarenta imitando los números de baile de Ginger Rogers y Fred Astaire, Fellini traza un retrato que araña con zarpazos de melancolía y de añoranza una época hermosa que se truncó por la ingratitud del desgaste y del transcurso del tiempo.
El baile final de Ginger y Fred es el mejor cuadro de la película y uno de los grandísimos momentos del cine italiano. Mastroianni, único e irrepetible
A la vez decadente y emocionante, grotesco y conmovedor. Una de sus películas mejor narradas y filmadas, magistral y llena de mágicas secuencias.
Como dicen los italianos una película “indimenticabile” (inolvidable) que seguro hará las delicias del espectador y de la que Almodóvar tomó buena nota para su posterior filmografía, pues algunos de sus habituales y estridentes personajes salieron de la troupé felliniana de esta "Ginger y Fred"... I M P R E S C I N D I B L E.
Duración: 2h. 07’.-
Este ciclo incluye también las siguientes películas:
 
*Jueves 14 de Noviembre: “Los Girasoles de Rusia” (Dirección: Vittorio De Sica)
*Jueves 21 de Noviembre: “La Familia” (Dirección: Ettore Scola)
 
Fte e Img: San Martín a Diario
https://sanmartinadiario.com.ar/actualidad/26096-con-ginger-y-fred-comienza-el-ultimo-ciclo-de-cine-2019-de-los-amigos-del-museo.html
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" replica medios del interior del País de manera plural y Federal, no se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma