RDA365

Actualidad Federal

PARQUE EÓLICOS

Índice del artículo

Neuquén: Mientras el país nada en la incertidumbre económico-financiera, en Neuquén se esperan concreciones en el corto y mediano plazo que serán muy importantes para su desarrollo, en distintas áreas. Veamos:
Los dos parques eólicos que le fueron asignados dentro de la planificación de energía no convencional a Neuquén, estarán en funcionamiento en febrero del año próximo, pero con la instalación de los molinos ya a partir de junio de este año. Según el ingeniero José Brillo, titular de la Agencia de Desarrollo de Inversiones, estos plazos están asegurados por los contratos firmados. Los aerogeneradores tendrán palas de 30 metros de largo, y una altura, ya instalados, de más de 100 metros. Se ubicarán en cercanías de Cutral Co y de Picún Leufú.
La Legislatura tiene previsto aprobar, en el corto plazo, el permiso para que el Ejecutivo neuquino tome un préstamo, en dólares (más de 80 millones) para concretar la pavimentación, de punta a punta, de la ruta 23, uno de los trazados viales más “escénicos” de la provincia, de suma importancia para la actividad turística. Ese préstamo, que viene de una especie de derivación de la Corporación Andina de Fomento, ya está prácticamente acordado a una tasa muy baja y conveniente, según confirmó el diputado (MPN) Mario Pilatti, por lo que se descuenta que esa ruta, que ya empezó a pavimentarse desde puente del Malleo hasta Pilo Lil, se complete también en el mediano plazo.
El hospital norpatagónico está avanzando, todavía en los escritorios, en estos días. Es que el estudio de arquitectos que ganó el concurso para el proyecto, se ha reunido ya en varias oportunidades con los equipos médicos del Castro Rendón, que están aportando visiones de funcionalidad para adecuar y complementar el proyecto original. El hospital que será el más grande y complejo de la Patagonia, se construirá con una estructura de módulos, y todos los servicios, incluidos los accesos, derivaciones viales y demás, están contemplados en el plan de urbanización de la Meseta. El hospital no estará ubicado a la vera de la autovía, como supusieron algunos. 
 
Esto lo aclaró especialmente este martes el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez.
 
Fte e Img: Diariamente Neuquén
https://www.diariamenteneuquen.com.ar/V3.0/2019/04/09/parques-eolicos-y-otras-novedades-que-comienzan-a-concretarse/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" replica medios del interior del País de manera plural y Federal, no se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma