RDA365

Actualidad Federal

CIERRE DE CANILES

Índice del artículo

Neuquén: Persiguiendo la meta de terminar con los perros encerrados en los caniles de la dirección de Zoonosis en Parque Industrial, la Municipalidad cumple mes a mes con el objetivo de entregar en adopción estos animales que por diversos motivos aún permanecen en esta dependencia.
Ya tenemos el 90% de los caniles de zoonosis clausurados, nos quedan solamente 21 perros en situación de ser adoptados”, dijo el secretario de Gobierno y Coordinación Marcelo Bermúdez, esta mañana luego de cerrar definitivamente otros 6 corrales.
Lo hacemos porque entendemos que tener un perro encerrado por tanto tiempo es una crueldad, es maltrato animal y la Municipalidad no quiere participar de esto tipo de política”, afirmó el funcionario.
En este contexto, convocó a los vecinos a adoptar un perro de Zoonosis. “Cualquier familia puede venir a este lugar y conocer los perros que quedan”, comentó el funcionario quien dijo que con el fin de potenciar la adopción, “se entrega con el perro una bolsa de alimento, la correa, el plato para la comida y el bebedero”.
Aclaró que también todos los perros de Zoonosis están desparasitados, vacunados y esterilizados. “Tienen que venir directamente a Parque Industrial, acá se van a encontrar con una protectora que conoce perfectamente a cada uno de los animales que están, y conversando con las familias va a poder asesorarlos y decirles que tipo de mascota le conviene llevar a sus casas”.
Nos quedan 21 perros y en esta ciudad tenemos 351 mil habitantes, creemos que podemos lograr nuestro objetivo y terminar la gestión con los caniles de Zoonosis totalmente cerrados”, finalizó Bermúdez.
 
Fte e Img: Neuquén 24 Horas
http://neuquen24horas.com/cerro-el-90-de-los-caniles-de-zoonosis-y-solo-quedan-21-perros-para-adoptar/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" replica medios del interior del País de manera plural y Federal, no se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma