RDA365

TIPS NOVIAZGOS

Índice del artículo

TipsNoviazgos

Tips para detectar noviazgos violentos
Neuquén: En Bariloche, la Comisaría de la Familia realizará charlas gratuitas para jóvenes y padres. ¿Cómo alertar que una relación es violenta?
Según la Organización Mundial de la Salud 3 de cada 10 adolescentes sufren noviazgos violentos.
Los noviazgos violentos afectan a 3 de cada 10 adolescentes, según un informe de la Organización Mundial de la Salud, por eso desde la Comisaría de la Familia de Bariloche iniciarán una serie de charlas para jóvenes y padres para conocer y estar en alerta ante estas eventuales situaciones que afecten a los adolescentes.
Entre los tips para detectar noviazgos violentos, a nivel mundial se reflejan al menos cinco situaciones que podrían ejercer las parejas a las que se debe estar atentos y en caso de coincidir consultar a especialistas, denunciar en la Comisaría de la Familia o llamar 144 que es la línea gratuita de violencia de género en todo el país.
Las cinco situaciones para alertar son:
  • - Control del celular de la pareja.
  • - Revisión a escondidas de las redes sociales de la pareja.
  • - Celos.
  • - Alejamiento de la familia o amigos.
  • - Insultos y humillaciones.
Renata Olmos, del área de capacitación de la Comisaría de la Familia de Bariloche, será la encargada de brindar tres charlas gratuitas en distintos espacios destinada a jóvenes, padres, docentes, para que conozcan cómo alertar a tiempo casos de noviazgos violentos.
Las charlas serán el 5 de noviembre a las 18 en la Escuela de Arte La Llave, el jueves 14 de noviembre a las 19 en la Biblioteca Sarmiento y el viernes 22 a las 18 en el salón de bomberos Ruca Cura.
Buscamos brindar señales a las que hay que estar atentos para ayudar a los adolescentes y padres. Hay que tomar conciencia que las relaciones violentas no son lo mejor, que hay más personas para vincularse; y quizás lo mejor es ponerle fin a ese vínculo y no continuar recibiendo agresiones que comienzan con la violencia verbal”, indicó Olmos, quien es cabo de la Policía de Río Negro.
También indicó que es importante que se conozca que los noviazgos violentos pueden denunciarse en la comisaría.
Olmos puntualizó como mensaje a los jóvenes que “el amor no duele, no debemos permitir que nos controlen las redes sociales, los celulares, que te digan con que ropa tenes que vestirte o con quien te juntas”.
 
Fte e Img: Río Negro
https://www.rionegro.com.ar/tips-para-detectar-noviazgos-violentos-1159682/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" replica medios del interior del País de manera plural y Federal, no se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma