RDA365

CALLE BUENOS AIRES

Índice del artículo

CalleBsAs

La historia de la Calle Buenos Aires toma protagonismo en Viedma
Río Negro - Viedma: En el marco del mes de la capitalidad de Viedma, la Fototeca de la Asociación Civil "Amigos de lo Nuestro" dedica una exposición a la calle con más historia de la Comarca.
 
CalleBsAs01
"La Calle Buenos Aires: una calle con historia... la calle del centro..." propone un recorrido de imágenes que abarca momentos transcurridos entre 1960 y 1970. Con la curaduría de la Fototeca de la Asociación Civil "Amigos de lo Nuestro" ubicada en Rivadavia 130, iniciativa que recupera la memoria visual de Viedma, se dio vida a una muestra que invita a las nuevas generaciones a acercarse a las anécdotas y evolución arquitectónica de este lugar tan concurrido por años.
 
CalleBsAs03
Una calle con historia
Al entrar a la exposición, alguno de los miembros de la fototeca te recibe. En noticiasnet conversamos con Mónica Nebolo, asesora de la fototeca, nos comentó que con la exposición le le está dando a las nuevas generaciones cómo fue Viedma, para promover su identidad. Históricamente es "la calle del centro", pasan los años y sigue siendo protagonista. Desfiles, carnavales, clubes, confiterías, un espacio que en su transitar mantiene su esencia de lugar para el encuentro.
Al entrar a la sala, una leyenda nos da la bienvenida indicando que "La Calle Buenos Aires, un lugar donde habita la memoria de los hechos relevantes de la ciudad... un lugar donde se observan procesos de construcción identitaria. El propósito de este evento es rescatar, dejar registro y visibilizar la importancia que tuvo la calle Buenos Aires en la construcción de la identidad de nuestra comunidad".
 
CalleBsAs02
"La vuelta del perro" y el comercio
Con entusiasmo Nebolo revive con sus relato lo que eran esos primeros años de actividad comercial en Viedma, que con cierto espíritu radiofónico se promocionaba los locales que estaban en la calle ¿de qué forma?. En la tarde, a eso de las 19:00 horas se escuchaba música y se leían los anuncios de los locales, esa actividad se lograba gracias a Diamante Giella, representante de "Gran Sur" Publicidad. Con una programación diaria de aproximadamente dos horas (que variaba el horario según la estación del año), la comunidad se reunía a escuchar música y se enteraba de las promociones de los comercios. 
 
CalleBsAs04
La exposición forma parte de las actividades que se llevan a cabo desde la Fototeca de la Asociación Civil "Amigos de lo Nuestro", que tiene dentro de sus objetivos propender al rescate cultural de Viedma y cuentan con el apoyo de familias que compartes sus fotos familiares para contribuir a la preservación de la historia local.
La muestra está abierta de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 y los miércoles de 16:00 a 19:00 horas.
 
Fotos: Leomarys Ñañe 
 
Fte e Img: Noticias Net
https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2019-11-5-12-22-0-la-historia-de-la-calle-buenos-aires-toma-protagonismo-en-viedma
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" replica medios del interior del País de manera plural y Federal, no se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

RDA365 en el mundo

Map

 

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

LaSandwichera

Luma

Alejandrina

InsSanAmbrosio

Clínica Veterinaria3