RDA365

Actualidad Federal

BASTA DE CANTOS!!!

Índice del artículo

Río Negro - El Bolsón: Leonor es una vecina del barrio Esperanza que vive pegada a un templo evangélico y nos contó con angustia y desesperación Cómo es vivir desde hace 20 años con cánticos guitarras eléctricas y coros de Voces a 80 cm de la cama en la que debe descansar, "he realizado las denuncias correspondientes por amenazas me gritan me amenazan me apedrean el portón es el pastor y sus hijos así también como desde hace 10 años que vengo haciendo denuncias al municipio para que al menos pongan una barrera acústica y nadie hace nada me siento desprotegida me siento abandonada estoy sola y nadie me ayuda", destacó Leonor.
Los invitamos a observar este vídeo y ponerse en la piel de esta vecina que desde hace 20 años vive un Calvario al cual ni la justicia ni las autoridades municipales quieren pueden o les interesa darle una solución.
¿Qué es una barrera acústica?
Una barrera acústica es una estructura exterior, diseñada para reducir la polución acústica. Es comúnmente llamada pared sónica o barrera de sonido. Estos dispositivos son métodos efectivos de mitigación acústica de las carreteras, y mitigación de fuentes de ruidos de vías férreas e industriales.
Contaminación acústica
Se llama contaminación acústica, contaminación sónica o contaminación sonora al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona.
¿Qué consecuencias en la salud puede generar una exposición prolongada a niveles altos de ruido?
La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Comunidad Económica Europea (CEE) y El Consejo Suprior de Investigaciones Científicas (CSIC), han declarado de formaunánime que el ruido tiene efectos para la salud tanto fisiológicos como psicológicos.
La exposición prolongada al ruido, puede causar problemas médicos como hipertensión y enfermedades cardiacas.
Los ruidos por encima de 80dB pueden desembocar en conductas agresivas y síntomas psiquiátricos, aunque la principal consecuencia es la pérdida de audición.
 
Dentro de los efectos adversos del ruido se pueden incluir:
  • - Cefaleas
  • - Dificultad para la comunicación oral y capacidad auditiva.
  • - Perturbación del sueño y del descanso.
  • - Estrés, fatiga, depresión, nerviosismo.
  • - Gastritis.
  • - Disfunción sexual.
Ver Vd
 
 
Fte e Img: Noticias del Bolsón
http://www.noticiasdelbolson.com.ar/2019/11/cansada-de-los-cantos-evangelicos-pide.html
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" replica medios del interior del País de manera plural y Federal, no se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma