RDA365

APP SALUD

Índice del artículo

AppSalud

Desarrollan una aplicación para medir la salud en Río Negro
Río Negro: Se trata de un sistema de Información Geográfico formado por una aplicación móvil.
El Ministerio de Salud de la provincia informó sobre el desarrollo de herramientas de GeoSalud, un sistema de información geográfico formado por una app móvil, base de datos y visualizador de mapas Web. La implementación del proyecto cuenta con apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones.
Según se comunicó, estas herramientas informáticas son útiles para  vigilancia epidemiológica, emergencias y análisis del riesgo en materia de acceso de salud y planificación, y para realizar perfiles de salud de la comunidad.
AppSalud01
 
La aplicación móvil permite la georeferenciación de las viviendas, eventos sanitarios y peligros potenciales para la salud. A través de sus funcionalidades, es posible realizar encuestas digitales asociando datos y coordenadas del evento. Además, permite tomar un punto sin conexión y luego enviarlo a una base de datos y a un visualizador de mapas web en forma automática.
El desarrollo de la app tiene dos etapas, en la primera crearan herramientas para atención primaria de la salud y en un segundo proyecto se incluirán las áreas de epidemiología, salud ambiental y emergencias.
La información proporcionada por la app promoverá la toma de decisiones en materia de políticas públicas por parte de las autoridades sanitarias, programas y atención primaria de los hospitales.
 
Fte e Img: Minuto Neuquén
https://www.minutoneuquen.com/regionales/2019/11/2/desarrollan-una-aplicacion-para-medir-la-salud-en-rio-negro-162672.html
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" replica medios del interior del País de manera plural y Federal, no se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma