RDA365

PROYECTOS ANALIZADOS EN SALUD

Índice del artículo

ProyectoPap

Chaco: Los proyectos fueron analizados en el ámbito de la Comisión de Salud
Despachan proyecto para que la mujer tenga prioridad de realizarse el PAP durante el mes de su cumpleaños
Se trata de una iniciativa legislativa presentada por el diputado del PRO Luis El Halli Obeid que tiene como finalidad lograr que las mujeres se realicen el estudio PAP con frecuencia anual, con carácter de política pública orientada a la realización de acciones preventivas del cáncer génito-mamario.
También acompañaron una propuesta para que se instalen placas identificatorias en Sistema Braille en el ingreso de todos los edificios públicos del Gobierno provincial. 
Los proyectos fueron analizados en el ámbito de la Comisión de Salud que sesionó en la localidad de Las Breñas en la mañana de este martes, reunión que fue presidida por el diputado del Pro Luis El Halli Obeid acompañado de sus pares Alejandro Aradas, Aurelio Díaz, Hugo Sager, Claudia González, Andera Charole, María Elena Vargas y la legisladora Gladis Cristaldo. 
Al finalizar la reunión el diputado Obeid sintetizó los puntos fundamentales y señaló: “se aprobó unánimemente el proyecto de ley para dar prioridad de hacerse del Pap en la mujer en su mes de natalicio, eso me pone muy contento porque soy autor y considero que es un aporte más en la estrategia de salud para que este examen tan importante se difunda más”. 
Además comentó que los diputados trataron “la temática de la interrupción del embarazo, lo vamos a poner en agenda para poder debatirlo y también se abordó un proyecto muy importante de la diputada Cuesta donde propone cosmetólogos estéticos relacionados l tema de las pelucas en pacientes oncológicos“. “Es una idea muy importante que la vamos a apoyar con toda mucha fuerza”, remarcó. 
Por otra parte, durante la Comisión los legisladores estudiaron y adelantaron el acompañamiento para tres proyectos de la Presidenta del Poder Legislativo Lidia Elida Cuesta, uno de ellos por el cual se propone crear el calendario de actividades conmemorativas relacionadas con la temática de la discapacidad que estará compuesto por la totalidad de las fechas que se consideren de importancia para la Provincia del Chaco por su trascendencia e impacto por parte de El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (I.Pro.Di.Ch.), o el organismo que en el futuro lo reemplace.
Otro, que establece que todos los locales comerciales de la Provincia del Chaco cuyo modo de funcionamiento sea la de autoservicio, deberán contar con un servicio de asistencia a personas con discapacidad. Y el tercero, que establece que los organismos de la Provincia del Chaco que reciben llamadas de emergencias, deberán implementar un sistema que admita efectuar denuncias a través de mensajes de texto desde teléfonos celulares, con el objeto de tomar el aviso de personas con discapacidad auditiva o dificultad para comunicarse de manera oral.
Fte e Img: Radio Cordial
http://www.radiocordial.com.ar/noticia.php?noti=16002

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma