RDA365

FENÓMENO ASTRONÓMICO

Índice del artículo

Mercurio

¿Qué fenómeno astronómico ocurrirá el 11 de noviembre y no se repetirá hasta el 2032?
Río Negro - Cipolletti: En menos de una semana, Mercurio se situará entre el Sol y la Tierra. El evento se observará claramente en Argentina.
En apenas unos días, ocurrirá un nuevo fenómeno astronómico que es poco habitual y podrá ser visualizado desde nuestro país: Mercurio se situará entre la Tierra y el Sol.
El 11 de noviembre, el planeta más cercano a la gigante estrella se alojará entre esta y la Tierra. Este raro evento no se repetirá en 13 años. “Desde nuestra perspectiva en la Tierra, solo podemos ver alguna vez cómo Mercurio y Venus pasan delante del Sol, ¡por eso es un raro evento que no te querrás perder!”, remarcaron desde la NASA.
Según indicaron los especialistas, el hecho durará 5 horas y 40 minutos. En Argentina, podrá verse desde las 9:35 hasta las 15:15, aunque el mejor momento será al mediodía. Para contemplar el fenómeno se necesitan binoculares o telescopios pequeños con filtros ultravioletas. No sirven los lentes que se utilizan para mirar un eclipse, ya que Mercurio es un planeta muy chico y no se distingue a simple vista.
Durante el espectáculo Mercurio será visible como un punto negro que se desplaza frente al Sol.
Mientras tanto, AccuWeather detalló que los tránsitos como este ocurren "aproximadamente 13 veces cada 100 años" e indicó que el próximo no se registrará antes del 13 de noviembre de 2032. Este año, el fenómeno se observará casi en toda América del Norte y del Sur, así como en Europa, África y en el oeste de Asia.
 
Fte e Img: La Mañana Neuquén
https://www.lmneuquen.com/que-fenomeno-astronomico-ocurrira-el-11-noviembre-y-no-se-repetira-el-2032-n663673
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" replica medios del interior del País de manera plural y Federal, no se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma