RDA365

PICHONES DE CÓNDOR

Índice del artículo

PichonasCondor

Nacieron las dos pichonas de Cóndor que fueron incubadas de forma artificial
Río Negro - Viedma: Tayel y Mawun serán criadas en aislamiento humano, y serán liberadas en la costa patagónica en el 2020.
 
PichonasCondor04
Durante la tarde de ayer, Tayel logró de romper su cascarón. Se trata de una hembra de cóndor que cascó el huevo el primer día de noviembre y se pudo escuchar su primer sonido de llamado.
Fue incubada por los especialistas del Programa de Conservación Cóndor Andino (PCCA) situado en el Ecoparque Buenos Aires.  Tayel que significa “Canto Sagrado” en lengua mapudugun.
PichonasCondor03
 
Horas después y en el mismo lugar nació Mawun. La pichona pesó 201,7 gramos. Su huevo provino del Zoo La Máxima de Olavarría. En el idioma mapuche, Mawun significa “el poder de la lluvia”.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cayeron abundantes precipitaciones durante el largo proceso de su nacimiento.
PichonasCondor01
 
La bandada de cóndores que se liberarán en la costa atlántica de Patagonia en 2020.
 
Fte e Img: Río Negro
https://www.rionegro.com.ar/nacieron-las-dos-pichonas-de-condor-que-fueron-incubadas-de-forma-artificial-1163247/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" replica medios del interior del País de manera plural y Federal, no se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma