RDA365

COMIDA CREATIVA

Índice del artículo

ComidaCreativaedgarcastrejon

¿Cómo aprovechar la comida de forma creativa?
Río Negro - Cipolletti: Muchas personas se pasan horas buscando ofertas y precios más bajos en supermercados y aún así optan por tirar a la basura aquellos alimentos que sobran en la heladera. Este es un hecho bastante contradictorio, más si se tiene en cuenta que estos desechos podrían alimentar a aquellas personas que atraviesan una situación de hambre. El desperdicio de comida es una problemática cada vez más creciente, que todos los ciudadanos del mundo deben comenzar a solucionar a partir de pequeños hábitos cotidianos. Para contribuir y evitar que la comida se desperdicie, a continuación dejamos algunos trucos prácticos:
Conservar los vegetales
Con frecuencia se compran grandes cantidades de verduras y vegetales frescos que finalmente no se comen y terminan en la basura. Las hojas de lechuga y otras verduras se descomponen rápidamente, y se opta por tirar aquellas partes que quedaron en mal estado. Para evitar esta situación, se puede optar por congelar los vegetales; tan sólo hay que lavarlos, cortarlos y almacenar en bolsas aptas para freezer. Para las hojas verdes, lo mejor es lavarlas, centrifugarlas y guardarlas entre capas de papel absorbente; de ese modo duran más de 7 días en perfecto estado.
Utilizar todas las frutas
Muchas veces las frutas quedan como adorno en el centro de mesa y terminan pudriéndose ahí mísmo. Incluso hay quienes poseen árboles frutales y no saben qué hacer con tanta materia prima. Para evitar que se pongan feas, se pueden cocinar en compota o mermelada y/o freezarlas. Las uvas, ciruelas o frutos rojos, por ejemplo, pueden congelarse y agregarse como ingredientes en postres o licuados. En caso de no tener licuadora o juguera, es posible buscar ofertas durante el Hot Sale y así aprovechar al 100% tus frutas y verduras sin generar desperdicios.
Reutilizar las sobras
Suele suceder con el arroz y otro tipo de cereales que son difíciles de calcular y se cocinan más cantidades de las necesarias. Sin embargo, las sobras no pueden convertirse automáticamente en desechos. Siempre que se mantenga refrigerado dentro de la heladera, el arroz puede ser otra vez utilizado e incluso incorporado a nuevas recetas. Con aquel arroz que quedó apelmazado, se pueden hacer hamburguesas, añadirles huevo y hacer pequeños buñuelos, o utilizarlo de relleno para las verduras.
Las papas
Suele suceder que las papas quedan por mucho tiempo sin cocinar y comienzan a germinar allí donde quedaron guardadas. Aunque se hayan pasado de su punto justo, las papas pueden cocinarse y utilizarse, siempre y cuando no presenten hongos ni otros signos de putrefacción. Una forma de conservarlas en óptimo estado es cortarlas en bastones, pasarlas dos minutos por agua hirviendo y una vez frías guardarlas en el freezer.
 
Fte e Img: Noticias del Valle
http://noticiasdelvalle.com.ar/2019/08/27/como-aprovechar-la-comida-de-forma-creativa/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" replica medios del interior del País de manera plural y Federal, no se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu