RDA365

BENEFICIO DE LAS FRUTILLAS

Índice del artículo

Frutillas

Demuestran que las frutillas tienen grandes beneficios terapéuticos
Río Negro - Cipolletti: Una investigación reconoce sus efectos antioxidantes, antiinflamatorios y cicatrizantes.
Investigadores santafesinos lograron identificar condiciones óptimas de almacenamiento de la frutilla que pueden incrementar beneficios terapéuticos y medicinales como efectos antioxidantes, antiinflamatorios y cicatrizantes. 
 
El estudio explicó que si las frutillas se almacenan en una atmósfera enriquecida en oxígeno y dióxido de carbono, prolongan su vida útil y “logra mejorar su capacidad promotora de la cicatrización”, contó Franco Van de Velde, del Instituto de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral
Van de Velde y su equipo almacenaron frutillas durante 20 días a 5 grados, expuestas a concentraciones elevadas de oxígeno y dióxido de carbono; y constataron que incrementaron su actividad antioxidante. “Estas condiciones atmosféricas ocasionan un efecto de estrés abiótico sobre el metabolismo secundario de las frutillas que producen más síntesis de compuestos fenólicos”, dijo el científico.
 
En otra etapa del estudio, se documentó en el laboratorio efectos terapéuticos de las frutillas al aplicar extractos en un cultivo in vitro de fibroblastos de piel humana y comprobar que aumentaba su proliferación y migración, lo que sugiere una acción cicatrizante.
Además, realizaron experimentos en cultivos celulares de roedores y comprobaron que los compuestos fenólicos de las frutillas suprimieron genes proinflamatorios. El almacenamiento postcosecha de frutillas “en este tipo de atmósferas especiales podría ser una alternativa prometedora para extender su vida útil y ofrecer frutas con un potencial bioactivo mejorado”, afirmó Van de Velde.
20 Los días de almacenamiento de la frutilla a 5 grados
 
Las frutillas frescas fueron expuestas a altas concentraciones de oxígeno y dióxido de carbono, y a una temperatura fría. Y se vieron los resultados.
 
Fte e Img: La Mañana Neuquén
https://www.lmneuquen.com/demuestran-que-las-frutillas-tienen-grandes-beneficios-terapeuticos-n657866
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" replica medios del interior del País de manera plural y Federal, no se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu