RDA365

GOLOSINAS PARA DIABÉTICOS

Índice del artículo

GolosinaDiabetico

Golosinas para pacientes con diabetes es nueva alternativa en Argentina
Río Negro - General Roca: 1 de cada 10 argentinos padece algún tipo de diabetes.
Una golosina alternativa para personas con diabetes se llevó el premio Arcor a la innovación en su edición 2019. El producto consiste en una barra de cereal con un alto contenido de fibra insoluble que además emplea el bagazo, un subproducto de la industria cervecera.
Esta iniciativa tiene como fin reconocer y promover el talento y actitudes emprendedoras, para lo cual se toma en consideración la innovación y el beneficio que trae para la sociedad. Igualmente, se busca un trabajo articulado entre los sectores científico e industrial.
El proyecto que obtuvo el primer puesto de denominó “Golosina para individuos diabéticos rica en fibra basada en cereal y un subproducto de la industria cervecera de bajo costo”. En la ceremonia de premiación asistieron los principales representantes de la compañía y del Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
En esta edición participaron más de 100 proyectos, elaborados por emprendedores, pymes y científicos de distintas partes del país, según informó la empresa en un comunicado. Del total, una comisión evaluadora escogió a los cinco finalistas, los cuales, a diferencia de años anteriores, fueron sometidos a un proceso de capacitación virtual y presencial. Así, se les facilitó las herramientas necesarias para que sus modelos de negocio funcionen.
El equipo ganador se adjudicó un premio de 200.000 pesos, con los cuales se pondrá en marcha el proyecto.
 
¿En qué consiste?
 
Los representantes explicaron que se plantea trabajar con un producto panificado, tipo galleta. En este, se incorporarán proteínas con un alto valor nutricional, que contendrá fibra, minerales y vitaminas. El modelo se diseñó para lograr la aceptación de los más pequeños.
Se trata de una iniciativa destacable, pues se estima que en Argentina 1 de cada 10 personas padece algún tipo de diabetes, lo cual supera la media mundial. Esta enfermedad ha registrado un avance alarmante en los últimos tiempos, por lo cual las autoridades buscan alentar los emprendimientos para luchar contra el desarrollo de la diabetes.
No obstante, los especialistas sostienen que se requiere de políticas de estado que promuevan la alimentación saludable y la práctica de ejercicio. Asimismo, los chequeos médicos son importantes para contrarrestar el desarrollo de la afección desde su fase inicial.
La iniciativa se suma a otras similares que se han impulsado en la región
 
Por ejemplo, en México, otro país con altos índices de diabetes, se elaboraron dulces sin azúcar para promover su consumo en quienes ven demasiado difícil dejar de comer dulces. 
Según la especialista de SINCABLE, Alejandra Flores, la diabetes se encuentra entre las enfermedades que causan más muertes en dicho país, por lo cual se requieren más acciones como esta. “Hace 15 años Zuitlusions, una marca de gomitas, inició la comercialización de confitería sin azúcar. Con el tiempo ha prosperado y se ha convertido en un éxito en pacientes con diabetes. Hoy en día, diversos emprendimientos buscan convertirse en una alternativa para todas las personas”, apunta.
 
Fte e Img: La Superdigital
https://www.lasuperdigital.com.ar/2019/11/03/golosinas-para-pacientes-con-diabetes-es-nueva-alternativa-en-argentina/
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". "Rda365" replica medios del interior del País de manera plural y Federal, no se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma